Cerraron las actividades 2015 del área de Extensión

Arte y cultura con un sentido social

La Universidad Nacional de Catamarca busca llegar a los barrios con variadas actividades y propuestas artísticas.
sábado, 26 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 26 de diciembre de 2015 00:00

Mediante una festiva jornada que consistió en exposiciones y muestras de los diferentes trabajos que se realizan durante el año en la Secretaría de Extensión y en los Centros Comunitarios de Extensión (Cecoe), docentes, alumnos y público en general participaron y disfrutaron de un evento cultural que cerró con la presentación del Coro Universitario.


Algunos de los objetos elaborados en los talleres de Extensión.

“Estamos muy contentos por poder finalizar el año y mostrar a la comunidad lo que se está haciendo en materia de talleres culturales que se desarrollan en la secretaria y en los Cecoe. A través de la cultura y el arte buscamos insertarnos en la sociedad para acercar a la Universidad a los sectores más vulnerables. A través de los docentes podemos llegar a la gente”, expresó el secretario de Extensión, Pablo Magini.

Además, anticipó los proyectos que se están planificando para el próximo año, destinados a potenciar el trabajo de la Unca en los barrios a través de los Cecoe.

“Estamos trabajando para dar más inclusión y participación y lograr mayor relación con los referentes barriales y ver qué demandas tienen. Por eso vamos a hablar con las facultades para agregar apoyo escolar, que es una de las necesidades”, acotó.


Más participación

Por su parte, el rector de la Unca, Flavio Fama, destacó el incremento de personas que se interesan en los distintos talleres que se dictan en la Secretaría. “Uno ve cómo todo esto avanza, y la cantidad de gente que se suma a los talleres, y la actividad que tiene la Secretaría en los distintos Cecoe. Esto tiene que ver con una visión de universidad que trascienda en el medio. Tratamos de involucrarnos con la sociedad a través de distintas herramientas tales como los Centros Comunitarios, el programa Unca+Cerca y el plan de Territorialización. Esto tiene que ver con tratar de sacar a la Universidad, que se conozca en el interior, y que nos involucremos todos con los problemas de la gente”, dijo el rector.

Comentarios

Otras Noticias