Por obras de remodelación demoradas

La Epet 4 de Andalgalá no iniciará las clases

Las actividades iniciarían recién el lunes 6 de marzo.
lunes, 15 de febrero de 2016 00:00
lunes, 15 de febrero de 2016 00:00

La Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 4 del departamento Andalgalá no comenzará las clases el próximo 29 de febrero, tal como está previsto para todas las escuelas de la provincia.

La razón de este retraso en el inicio del ciclo lectivo 2016 se debe a que en este establecimiento se están realizando diferentes obras que todavía no finalizaron y no permiten el dictado normal de las clases.

Si bien la totalidad de los trabajos estarían listos recién en siete meses, la empresa a cargo de la obra calcula que en unos días podrán estar listas unas aulas que van a permitir que los alumnos asistan a clases.

En este sentido, si bien la totalidad de los trabajos que se están realizando tienen una duración de siete meses más, en una semana estarán terminadas algunas de las aulas para que los alumnos puedan asistir a clases.

Por su parte, la empresa constructora aseguró que los trabajos van bien con el tiempo estipulado.

Las obras que se están realizando en este establecimiento consisten en la construcción de cuatro nuevas aulas, baños y un lavadero. Además, se va a llevar a cabo la refacción total del edificio, incluyendo las conexiones eléctricas, la ampliación del taller y pintura, entre otras cosas.


En Capital

Cabe recordar que días atrás en escuelas de la Capital también se vio comprometido el inicio de las actividades escolares por el estado en el que éstas se encontraban.

El personal docente y no docente manifestó su malestar por las condiciones en las que hallaron el establecimiento al regresar de sus vacaciones.

Éste no había recibido las tareas de limpieza ni de mantenimiento correspondientes para que las instalaciones se encuentren en las condiciones necesarias para el óptimo dictado de las clases.

En ese momento, la preocupación de los docentes radicaba en que los alumnos asistirían, en los próximos días, a las clases de consulta y posteriormente, a rendir las diferentes materias que dejaron pendientes del año pasado.


Nuevas escuelas 

Días atrás, desde el ministerio de Obras Públicas, se anunció que 18 establecimientos van a iniciar el nuevo ciclo lectivo estrenando edificio.

Estas obras están distribuidas en diferentes departamentos de la provincia y responden a diferentes programas, tanto nacionales como provinciales. Escuelas secundarias, jardines de infantes e institutos terciarios serán los destinatarios de estos nuevos edificios.

Comentarios

Otras Noticias