La atropelló su propio padre

Conmoción en Saujil por la muerte de una niña de un año y seis meses

El siniestro vial fatal se produjo en la zona céntrica de la localidad, mientras su progenitor intentaba estacionar su camioneta 4x4
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00

Un pueblo está conmocionado tras conocerse el lamentable deceso de Constanza Fuente, de apenas 1 año y 6 meses, en la localidad de Saujil (Pomán), luego de haber sido atropellada por su padre Daniel Gonzalo Fuente, de 28 años, que intentaba estacionar su camioneta 4x4, marca Chevrolet S10, con dominio CNA 133, en su domicilio de la intersección de calles General Navarro y Juan Domingo Perón.

El lamentable suceso se registró ayer a las 11.30 y, según se pudo conocer, el joven padre habría intentado realizar una maniobra de retroceso para poder estacionar el vehículo, afuera de su casa, cuando la niña se interpuso en la parte trasera del rodado y fue aplastada.

Aparentemente la niña, que recién comenzaba a dar sus primeros pasos, salió a recibir a su padre que, sin percatarse de su presencia, la embistió con las ruedas traseras de la camioneta provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Al parecer Fuente, al sentir el golpe en la parte anterior del vehículo, descendió para visualizar y se dio con el terrorífico cuadro en el que su pequeña hija se encontraba inconsciente en el piso. Según fuentes, inmediatamente tomó la decisión de levantar a la niña y llevarla al nosocomio que se encuentra en cercanías del lugar donde sucedió el lamentable episodio.
Al llegar al hospital zonal, los médicos del lugar determinaron que la niña ya había fallecido.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de Saujil bajo las directivas de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Alejandro Scida.

El terrible episodio que le tocó atravesar a la familia Fuente causó una gran consternación en el pueblo, que rápidamente se hizo eco de la noticia.

Personas allegadas y otras que no se acercaron al domicilio de la familia para darles el pésame a sus progenitores, entendieron que el trágico suceso no se cometió intencionalmente. En este sentido es que en principio sólo se practicó la autopsia de protocolo, y no se avanzó con otra medida judicial.

Comentarios

Otras Noticias