Ante el planteo del FCS en representación de las minorías

La Corte le quitó cuatro concejales al FPV-PJ

Se trata de los CD de Aconquija, Londres, Villa El Alto y Pomán.
sábado, 27 de febrero de 2016 00:00
sábado, 27 de febrero de 2016 00:00

La Corte de Justicia confirmó el fallo del Tribunal Electoral, a través del cual se proclamó como concejales a cuatro dirigentes del FCS en distintos municipios del interior, a quienes la cantidad de votos obtenidos no les alcanzaba para alcanzar una banca.

El máximo tribunal rechazó un recurso de casación presentado por el FPV-PJ, y ahora se espera que la alianza oficialista recurra con un planteo a una instancia superior.

Luego de las elecciones provinciales del 25 de octubre, el Frente Cívico reclamó las bancas para los ediles Humberto Bonifacio Vedia (Aconquija), María del Carmen Reyes (Londres), Luis Alberto Gómez (Villa El Alto) y Olinda Mabel Atencio (Pomán), en representación de las minorías.

El planteo fue presentado ante el Tribunal Electoral, integrado por el presidente de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres y el camarista Jorge Álvarez Morales, quienes hicieron lugar a la demanda con el voto en disidencia del fiscal de Estado, Carlos Bertorello. Esta decisión fue casada por los apoderados del FPV-PJ, quienes denunciaban que el “comité judicial”
funcionó a favor de los intereses del FCS.

La Corte de Justicia, donde se radicó el recurso, resolvió el pasado miércoles rechazar el planteo con costas a la alianza oficialista y ratificando el ingreso de los ediles opositores.

Al respecto el apoderado del FCS, Gerardo Romero Agüero, manifestó a El Esquiú.com que como fuerza reclamaron la representación de las minorías dado que los concejos deliberantes iban a quedar representados en un ciento por ciento por el FPV. “La normativa siempre hace hincapié para que las minorías estén representadas, máxime cuando CD, intendencias y gobernación son del mismo signo político”.

El letrado consideró que esta decisión tomada por el máximo tribunal sienta jurisprudencia nacional a favor de las minorías parlamentarias.

Comentarios

Otras Noticias