Este lunes

Docentes preparan el primer paro nacional contra el gobierno de Macri

domingo, 3 de abril de 2016 00:00
domingo, 3 de abril de 2016 00:00

A nueve años del asesinato de Carlos Fuentealba, los gremios docentes piden que no se cierre la causa judicial y el cumplimiento de la paritaria nacional. "Hay cinco provincias en conflicto", denunció Jorge Adaro, secretario de Ademys, en declaraciones a C5N.

Los docentes estatales, privados y universitarios de todo el país realizarán este lunes el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan el incumplimiento de la paritaria nacional y que ne co sierre la causa de Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén.

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, denunció por C5N que "cinco provincias siguen en conflicto" y aseguró que los maestros de Santiago del Estero "no comenzaron las clases".

"El paro es de 24 horas y en todo el país. Queremos que el gobierno le dé soluciones a los docentes de Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz", reclamó.

Por su parte, el titular de UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, repudió el fin de "los programas socioeducativos" y condenó la liberación de todos los imputados en la causa en la que se investiga el asesinato de Carlos Fuentealba.

Comentarios