Congreso de la Rama Femenina del PJ

Lucía Corpacci: "Que nadie intente dividirnos"

Mónica Zalazar fue elegida entre sus pares para presidir el Congreso.
sábado, 9 de abril de 2016 00:00
sábado, 9 de abril de 2016 00:00
"El peronismo es un sector que tiene distintas vertientes pero un solo eje: pensar en el otro", señaló la Presidenta del peronismo catamarqueño.


Esta mañana, en la sede del Partido Justicialista, después de mucho tiempo se volvió a realizar el Congreso de la Rama Femenina del peronismo, que convoca a todas las congresales de la Provincia a exponer sobre la actualidad política y social de los departamentos del interior.

 
El Congreso inició a las 10 de la mañana con la presencia de la Presidenta de la Rama, Ana “Monona” Castro, todas las congresales provinciales, las representantes del Concejo Provincial de la Mujer y mujeres referentes de pueblos originarios. Mónica Zalazar fue elegida entre sus pares para presidir el Congreso. 

Con más de 200 mujeres acreditadas, la concurrencia superó todas las expectativas, ya que además asistieron dirigentes y militantes de los 16 departamentos catamarqueños.
Pasado el mediodía, directamente desde Antofagasta de la Sierra, lugar del cual retornó por vía terrestre, arribó la Presidenta del PJ y Gobernadora, Lucía Corpacci, quien le dejó su mensaje a las mujeres presentes.

Lucía felicitó a cada una de las asistentes, no sólo por el trabajo constante y el éxito del congreso, sino por su compromiso y por haber demostrado capacidad de diálogo, de respeto y de trabajo.

Lucía tomó distancia de la dicotomía que se pretende construir entre "peronistas y kirchneristas", al afirmar que reconoce al kirchnerismo y su gestión como la mejor expresión de los ideales peronistas, por sus políticas de inclusión y búsqueda de la justicia social.

Defendió también el rol esencial de la militancia, siempre que se oriente a defender convicciones y "luchar por cambiar la realidad, pero la realidad de todos y no sólo la propia", y afirmó que debe multiplicarse el esfuerzo realizado en los últimos cuatro años para responder al mandato del pueblo, que confió en la gestión del Gobierno peronista y le dio el triunfo en las últimas elecciones.

Reclamó también que se mantenga la unidad, al advertir que "nadie intente dividirnos, el peronismo es un sector que tiene distintas vertientes pero un solo eje: pensar en el otro, como nos enseñaron Evita, Perón, Néstor y Cristina".

La Rama Femenina emitió un documento, que salió de las exposiciones que realizaron las congresales y ratifica el pleno apoyo para Lucía de cara a estos próximos 4 años de gestión; además de reflejar la preocupación existente por la situación nacional.

El encuentro fue exitoso no sólo por su convocatoria, sino porque se pudieron apreciar sólidas exposiciones de las mujeres del interior y todo se desarrolló con mucho respeto y perfecta organización.

Comentarios