OSEP firma convenio con el Círculo Médico de Catamarca

domingo, 1 de mayo de 2016 00:00
domingo, 1 de mayo de 2016 00:00

Luego de varios meses de negociación, finalmente se firmó el convenio entre la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Círculo Médico de Catamarca. Así lo confirmó la gobernadora Lucía Corpacci durante la inauguración del periodo legislativo.

El nuevo convenio, que fue aprobado y firmado por ambas partes el sábado pasado, se destacó por dos puntos fundamentales; la prohibición expresa del cobro de plus o arancel diferenciado y la co-responsabilidad administrativa del Círculo Médico.

Durante el discursoSegún la cláusula número 6 del acuerdo “Los profesionales incluidos en la nómina presentada por “EL CÍRCULO se obligan a no requerir de los afiliados de “LA O.S.E.P.” pagos de “plus”, aranceles,  ni honorarios diferenciados u otro tipo de adicionales.” y junto con esto la Obra Social “podrá suspender en forma temporaria al profesional incurso en tal conducta, y hasta excluirlo del listado del ANEXO I, previo ejercicio de los derechos y garantías que legalmente concurran al efecto.”

De esta forma, la Obra Social tendrá facultad para imponer sanciones a todos aquellos profesionales que continúen con el cobro de “plus”, y contará con el apoyo del Círculo Médico para la detección y denuncia de cualquier irregularidad.

A este respecto, el acuerdo deja asentado que el Círculo Médico también tendrá responsabilidad administrativa, tanto por la facturación de las órdenes de los profesionales presentada a la OSEP, como de cualquier cobro de “plus” o arancel diferenciado a los afiliados.

Con la firma de este convenio quedan refrendados los acuerdos con la totalidad de los prestadores de la Obra Social.  

Comentarios

Otras Noticias