Conformaron el bloque “Participación Plural"

Diputados: el “merismo” se separa del oficialismo

”Obedece simplemente una cuestión de poder fortalecer una autonomía parlamentaria", explicaron.
martes, 3 de mayo de 2016 00:00
martes, 3 de mayo de 2016 00:00

Según pudo conocer El Esquiú.com, diputados los diputados provinciales Roberto Perrota, Macarena Herrera, José Luis Martínez y Luis Saadi presentarán un bloque separado en la cámara baja, bajo la denominación “Participación Plural”.

El diputado Roberto Perrota, en declaraciones a nuestro medio, se refirió a esta separación dentro del bloque afirmando que “el partido que ha formado parte de la alianza con el FPV para las elecciones es el partido “Participación Plural” y la decisión obedece simplemente una cuestión de poder fortalecer una autonomía parlamentaria y la función de cuatro legisladores”.

“No nos mueve la ambición de ninguna naturaleza, no estamos en épocas electorales”, explicó el diputado quien a su vez aclaró que van a seguir acompañando al gobierno de Corpacci.  “Queremos seguir aportando al gobierno de la provincia, tenemos un compromiso con la gobernadora Lucía Corpacci y la vamos a seguir acompañando siempre”.

“Consideramos que la actividad parlamentaria va a ser sumamente importante en estos años, no tenemos ambiciones ni por cargos ni por ningún tipo de cuestión que pueda generar una doble lectura. Estamos dentro del Peronismo y vamos a seguir trabajando dentro como lo hemos hecho siempre pero queremos sí tener una fuerte participación en la actividad parlamentaria”, manifestó el legislador.

Respecto a los anuncios de la Gobernadora respecto a la toma de un empréstito para la construcción de viviendas en Catamarca y el proyecto de ampliación de los miembros de la Corte de Justicia, Perrota afirmó que acompañarán al oficialismo “en todo aquello que sirva para la gobernabilidad de la provincia”.

“Respecto a la Justicia estamos absolutamente de acuerdo, lo vamos a analizar como bloque, pero la intención del Gobierno nos parece absolutamente sana, es un tema que ya no resiste en sus estructurales actuales”, concluyó.

Comentarios