28° |  25° ⤋ |  32° ⤊
Miércoles 29 de Marzo
Catamarca  
Ocurrió en Tinogasta

Crueldad animal: ahorcaron a un perro y lo enterraron vivo

Trataron de reanimarlo, pero falleció. El dueño del animal será denunciado por el hecho, por una organización.

Crueldad animal: ahorcaron a  un perro y lo enterraron vivo

Una gravísima denuncia de maltrato animal trascendió desde la ciudad de Tinogasta, donde una agrupación que ayuda a animales en situación de calle denunció que un vecino ahorcó a un perro y luego lo enterró, a pesar de que el animal había sobrevivido.
El can se habría desenterrado solo y aunque trataron de brindarle asistencia, falleció.
Los miembros de la recientemente conformada asociación se quejaron amargamente, porque este tipo de práctica es sumamente común por parte de algunos vecinos y decidieron iniciar una campaña de concientización a la que denominaron “Cadena Perpetua”.
Según manifestó una de las integrantes de la agrupación que se dedica a la protección de animales, María José Robledo, tomaron conocimiento del triste hecho gracias a vecinos del barrio Progreso, que encontraron al perro en inmediaciones de la cancha del barrio, cuando trataba de desenterrarse.
El animalito presentaba claros signos de haber sido ahorcado por su dueño, quien no habría advertido que estaba aún con vida al enterrarlo.
La joven se dirigió al lugar en compañía de un veterinario, pero el profesional nada pudo hacer para auxiliarlo y a pesar de que trataron de reanimarlo, el can falleció.
Los vecinos le dieron datos del posible autor del hecho y dijeron que no sería la primera vez que somete a sus mascotas a maltratos de este tipo.
La joven anticipó que denunciará al vecino por el salvaje trato al que sometió al perro ante los entes respectivos, pero no dejó trascender su nombre hasta no radicar la denuncia correspondiente.

“Crueldad a la vista de todos”

Lamentablemente, según le expresaron a la joven los vecinos del barrio, no es poco habitual que algunos de los habitantes de la zona cuelguen a sus perros y los dejen a la vista de los transeúntes. Este es uno de los motivos que generó el inicio de la campaña “Cadena Perpetua”, con la que el grupo trata de generar conciencia en los habitantes de Tinogasta.
“Hace unos días, comenzamos con esta campaña para concientizar a las personas que le dan un mal trato a sus animales. Nosotros recibimos quejas de vecinos que están impotentes ante estos hechos. Esto es nada más ni nada menos que ver cómo los dueños de los animales los atan del cuello de manera precaria; es decir, con cualquier tipo de elementos, como cadenas, sogas, alambres y los dejan a la intemperie y en muchos casos sin alimento”, subrayó Robledo, quien dijo que por el momento, recibe las denuncias de manera personal y las radica en la comisaría departamental, para posteriormente elevarlas a los entes respectivos.

Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado