Seguridad y Producción

Fabricarán la indumentaria a las fuerzas de seguridad

En principio se busca proveer de chalecos tácticos para todo el personal policial y del servicio penitenciario.
martes, 25 de octubre de 2016 00:43
martes, 25 de octubre de 2016 00:43
La secretaría de Seguridad, en coordinación con el ministerio de Producción, busca proveer de indumentaria a todo el personal de las fuerzas de seguridad.
Tras un esfuerzo de estas dos áreas de gobierno, recientemente se adquirió elementos para trabajar en la confección de la ropa de forma autónoma con el objeto de abaratar costos.
En una primera tanda se planea iniciar la elaboración de chalecos tácticos para los efectivos policiales y del servicio penitenciario, lo que permitirá dar mayor protección a todo el personal.
De acuerdo con la información brindada desde la secretaría de Seguridad, en breve comenzarán con las tareas de confección en el Servicio Penitenciario provincial de Miraflores (Capayán).
"La idea fundamental desde nuestra secretaría es proveerle en muy poco tiempo a todo el personal sus propios chalecos tácticos y así, paulatinamente, pasar a cubrir otras necesidades del sector, bajando los costos de adquisición a través de la producción propia”, señaló Marcos Denett.
También está previsto desde la confección de uniformes hasta colchones ignífugos de utilización en áreas de alojamiento de personas privadas de su libertad.

46
3

Comentarios

25/10/2016 | 16:35
#149006
Muy bien por el esfuerzo del Ministro de Producción y el Secretario de Seguridad. les recuerdo que el capullo del Palo Borracho (Chorisia insignis) Yuchán, es de calidad similar al Kevlar que sirve para detener las balas. Podrían al menos probarlo...