Sería juzgado en febrero

Atenuaron acusación para “Antonio Ríos”

La Cámara de Apelaciones decidió quitarle el agravante de “alevosía” con que la causa fue elevada.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 00:00
miércoles, 30 de noviembre de 2016 00:00
Marco Antonio Gutiérrez (también conocido como "Antonio Ríos”) será próximamente juzgado en la Cámara Penal Nº3, pero tras un fallo de la Cámara de Apelaciones, sólo responderá por uno de los agravantes con los que originalmente la causa fue elevada a juicio.

Luego de asesinar a su esposa, Rosa Alicia Pacheco (42) de 12 puñaladas, tal y como lo confesó al ser indagado; el fiscal Víctor Figueroa calificó su accionar como "homicidio doblemente agravado, por femicidio y por alevosía”.

A raíz de una solicitud de su abogada Mariana Vera, elevada ante la Cámara de Apelaciones, los magistrados fallaron a favor del pedido de la defensora oficial y es así que el hombre será juzgado solamente por el primero de los agravantes.

Es necesario recordar que el 24 de abril de este año, mientras ambos se encontraban en la vivienda que compartían en el barrio 40 viviendas sur, el Gutiérrez asesinó a su pareja, de quien por esos momentos estaba separado de hecho.

Según se conoció, el sujeto habría perdido el control al enterarse que ella viajaría sola a hacerse un tratamiento por su cáncer de mama a una provincia vecina.

El hombre se excusó en la indagatoria asegurando que ella lo trataba mal.

Fuentes judiciales indicaron que el debate se realizaría en febrero próximo. 
22
22

Comentarios

Otras Noticias