Para realizar un balance de lo trabajado en el año

Denett y el jefe de Policía se reunieron con la fiscal General

Durante, la reunión mantenida en sede de la fiscalía General, los participantes aunaron criterios y compararon estadísticas.
martes, 13 de diciembre de 2016 00:32
martes, 13 de diciembre de 2016 00:32
Con el objetivo de compatibilizar la actividad policial con la judicial, el secretario de Seguridad, Marcos Denett y el jefe de Policía, Orlando Quevedo, visitaron ayer a la fiscal General, Milagro Vega.
Durante el encuentro, los funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta para hacer que la lucha contra el delito sea cada día más eficaz.
En ese sentido, avanzaron en la implementación de una política criminal respecto a los delitos de arrebatos y usurpaciones, como así también en la coordinación de criterios en protocolos específicos.                 
Por otra parte, dialogaron sobre el Observatorio del Delito, recientemente implementado por la secretaría de Seguridad, y el intercambio de datos y estadísticas para la elaboración del Mapa del delito.    
También, en conjunto con integrantes de la plana mayor de las fuerzas se aunaron criterios respecto de las estadísticas que año a año elabora la Corte de la provincia de Catamarca, para compararlas con las acciones llevadas a cabo por la Policía de la provincia.
El secretario de Seguridad, en diálogo con este medio, aseguró: "No tiene sentido, que trabajemos en forma aislada, es necesario que las fuerza de seguridad y la Justicia actúen en conjunto, para disminuir el delito en nuestra provincia, ya que es un punto fundamental desde que asumimos en nuestra gestión” remarcó.
Por otro lado, Denett manifestó que el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad debe verse reflejado en la vía judicial, "para ello es que planteamos una serie de reuniones institucionales, con el objetivo de avanzar sobre políticas de prevención que garanticen mayor seguridad a la población”.                   
Finalmente, se acordó una nueva reunión para la semana venidera en la que también participarán el Procurador general de la Corte, Enrique Lilljedahl, fiscales, comisarios y funcionarios de la secretaría de Seguridad.
4
2

Comentarios

Otras Noticias