Lo ataron, le robaron y lo ejecutaron

Asesinan a miembro de un grupo folklórico local en Tucumán

Rodrigo Pinilla tenía 21 años y tocaba en el grupo La Frontera Folklore. Tenían fecha para grabar un disco.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 00:00
miércoles, 14 de diciembre de 2016 00:00
Un joven de 21 años fue cruelmente asesinado en la localidad tucumana de La Invernada, ubicada en el departamento La Cocha. Los malvivientes lo habrían interceptado mientras iba a bordo de su motocicleta y tras robarle, lo maniataron y le dieron un disparo en la sien.
Luis Rodrigo Pinilla residía en Domingo Millán y era uno de los fundadores del grupo La Frontera Folclore, conformado por catamarqueños y tucumanos, quienes venían tocando juntos desde hacía 5 años aproximadamente.
Pinilla salió en su motocicleta y jamás volvió a su domicilio. Se había ido a un corralón y se comunicó con su hermana diciéndole que no pase a retirar los elementos que habían comprado porque aún no estaban. El lunes a las 19, su cuerpo sin vida fue encontrado en un camino vecinal. Según informó La Gaceta, tenía las manos atadas con un cinto y un disparo de arma de fuego a la altura de la sien.
El o los asesinos, le robaron su moto, una Honda Wave, sus zapatillas y dos teléfonos celulares y tras ejecutarlo se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La Justicia de la vecina provincia investiga el episodio. En este marco, habría una persona que podría brindar testimonio de vital importancia.

Grabando sueños

A mediados de noviembre, el grupo musical de Pinilla había cosechado un importante éxito. La Frontera se consagró ganador de la novena edición del programa Grabando Sueños, realizada en Los Altos, Santa Rosa. Los folcloristas se impusieron sobre otros cuarenta artistas, ganando la chance de grabar su primer material discográfico en la sala de la Vicegobernación.
Uno de sus compañeros del grupo indicó en declaraciones radiales que tenían turno para grabar esta semana y que así iban a cerrar un año inmejorable.
 

1
32

Comentarios

Otras Noticias