Avance en la causa del folklorista asesinado en Tucumán

Detienen a uno de los presuntos homicidas de Rodrigo Pinilla

Uno de los dos jóvenes con pedido de captura cayó en Concepción, donde la policía lo redujo.
sábado, 17 de diciembre de 2016 00:00
sábado, 17 de diciembre de 2016 00:00
La policía detuvo a uno de los presuntos autores del asesinato del folclorista Luis Rodrigo Pinilla (22), ocurrido el lunes en La Invernada, departamento La Cocha (Tucumán) y su cómplice está prófugo pero identificado.

Alrededor de las 13.30 de ayer, la dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción recibió información sobre el paradero del sospechoso, quien junto a su cómplice ya poseían orden de captura y detención en todo el territorio nacional.

El dato que recibió la policía de Concepción los llevó hasta inmediaciones de los barrios 1º de Mayo y Municipal, en el sur tucumano. Allí diagramaron un operativo cerrojo con tres móviles para poder reducirlo.

Si bien no se informó la identidad del aprehendido, trascendió que sería conocido con el mote de "Ladiao”, mientras que el otro sospechoso que está siendo buscado es apodado como "Richard”.

Cuando "Ladiao”, que iba al mando de una motocicleta de baja cilindrada, advirtió que estaba siendo seguido por la policía, intentó realizar una maniobra evasiva y cayó al suelo. Tras intentar salir corriendo, fue interceptado a los pocos metros.

La policía estableció que la motocicleta en la que se trasladaba tenía pedido de secuestro por robo.

 
Hecho de sangre

El lunes por la tarde, en un campo comunal de La Invernada, el cuerpo sin vida de Rodrigo Pinilla fue encontrado semidesnudo, atado con un cinto y con un disparo de arma de fuego en la sien.
 
Con base en los testimonios y material probatorio obrante, se pudo establecer que había sido ultimado por dos muchachos que le robaron la moto, la billetera, las zapatillas y dos celulares.

El muchacho era un joven artista, amante del folklore y miembro fundador del grupo "La Frontera”, conformado por catamarqueños y tucumanos.
 
Recientemente habían ganado un concurso en Catamarca y se encontraban aguardando turno en la sala de grabación de Vicegobernación para darle vida a su primer material discográfico.

La causa está siendo instruida por la Fiscalía I del Centro Judicial de Concepción y a la brevedad se llevará a cabo la imputación y audiencia indagatoria del aprehendido. 
 
 
Acompañando el dolor

El Estudio de Grabación de la Vicegobernación acompañó el dolor de la familia y amigos de Rodrigo Pinilla.
 
Los trabajadores del estudio se sacaron una fotografía con carteles alusivos que fue subida a la cuenta de twitter del Senado.
 
Rodrigo, junto a sus compañeros del grupo folclórico La Frontera, tenían turno para grabar su primer disco, luego de haber ganado el concurso "Grabando Sueños” en Los Altos.
 
 
La prematura partida del muchacho conmocionó a sus allegados y a la gente de su pueblo. 
8
3

Comentarios

Otras Noticias