Denett: “El Sistema de Alerta Temprana está en perfecto funcionamiento”

viernes, 2 de diciembre de 2016 19:38
viernes, 2 de diciembre de 2016 19:38

El secretario de Seguridad de la Provincia aseguró esta mañana que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) instalado en la localidad de El Rodeo, recientemente optimizado, está funcionamiento correctamente.

 


 

Marcos Denett llevó tranquilidad a la población e informó que hace dos semanas se instaló un equipo de optimización que permite tener una mayor claridad en la medición.

 "Científicos del CONICET, con asiento de Córdoba, son los encargados del monitoreo permanente de los datos”, aseguró.

Por su parte, el Ing. Víctor Núñez, encargado de instalar el SAT en la cuenca del Río Ambato, aclaró que "el sistema nunca dejó de funcionar. Sólo hubo un impasse muy corto cuando se optimizó el disco rígido”.

"El sistema es realmente de vanguardia. Además, con la central meteorológica recientemente instalada y conectada directamente con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se puede relevar el microclima de la cuenca, y entrecruzar datos, lo que permite tener una información absolutamente fidedigna del estado del cauce”, agregó Denett.

El titular de la cartera de Seguridad reiteró que el sistema está monitoreado en tempo real. "En los próximos días también firmaremos un convenio con el intendente de El Rodeo para tener mayor presencia e incrementar la observación de todo el cauce del río”, afirmó.

Por último, Denett adelantó que próximamente se realizará un simulacro organizado por Defensa Civil. "Va a ser antes del comienzo de la temporada, y además vamos a llegar hasta las bollas electrónicas para chequear toda la instalación”, expresó.

Cabe señalar que el SAT permite dar aviso en pocos minutos al contar con un control pluviométrico (que mide las lluvias caídas), y a través de los sensores instalados a lo largo del curso del río, se obtiene información precisa sobre el aumento del nivel de agua.

Comentarios

Otras Noticias