Nueve personas fueron hospitalizadas

Camión se quedó sin frenos y volcó con 11 peregrinos santiagueños

El conductor impactó contra el monte para no caer al profundo barranco de la cuesta de El Portezuelo.
lunes, 5 de diciembre de 2016 00:00
lunes, 5 de diciembre de 2016 00:00
Cerca de las 17.30 de ayer, a la altura del primer parador de la cuesta de El Portezuelo un camión proveniente de Santiago del Estero volcó tras quedarse sin frenos y 7 personas resultaron con lesiones, incluido el conductor del vehículo.

Según informaron fuentes judiciales, un total de 11 personas viajaba en la caja del vehículo de gran porte, con destino a la ciudad Capital para tomar parte de las festividades marianas. 
Afortunadamente, fuentes oficiales destacaron que todos los heridos se encuentran fuera de peligro.

Fuentes policiales dieron a conocer que tanto el conductor como el resto de los mayores de edad fueron trasladados al sector de Emergencias del hospital San Juan Bautista, mientras que los menores de edad, al hospital de niños Eva Perón.

Los heridos fueron identificados como Walter Hugo Juárez (48) -que iba al volante del camión-, Rita Alejandra Pereyra (18), Noemí Cristina Neirot (42) Belén Andrea Neirot (17), Cristian Sebastián  Pérez (22) y Víctor Hugo Juárez (48).

Asimismo, los niños que con distintas lesiones fueron llevados a Urgencias del hospital de niños, fueron identificados como Soledad Mercedes Pereyra (15), Luis Alberto Pereyra (2) y Alma Giagreco (9 meses).
Once personas se trasladaban en la caja del camión con destino a la ciudad.

Según el parte médico que sobre el siniestro emitió el ministerio de Salud, en el lugar del accidente trabajaron las ambulancias del Same (Sistema de Atención Médica de Emergencias) que llegaron rápidamente para asistir a los pacientes y luego trasladarlos a los respectivos nosocomios.

El director Asistencial del hospital de niños, Miguel Ángel Morandini confirmó el ingreso de los menores con excoriaciones múltiples, que permanecen internados en sala común en observación.

Por su parte, el director de Emergentología del hospital de Urgencias, Fernando Soberón señaló que los pacientes ingresados ayer presentan politraumatismos leves, no registran gravedad y quedaron internados en observación.

 
Maniobra

La investigación sobre las circunstancias que rodearon el siniestro vial recayó en manos del fiscal de Instrucción en turno, Víctor Figueroa; y según se desprendió de fuentes judiciales ligadas a la misma, al notar que el vehículo había quedado sin frenos, Juárez pegó un volantazo para que el mismo choque contra el monte, puesto que de haber girado al lado contrario, el vehículo hubiera caído por el barranco; y allí se produjo el vuelco.
 

Otro siniestro

Por otra parte, fuentes judiciales dieron a conocer que a los pocos metros de donde ocurrió el siniestro del camión, una jovencita oriunda de Santiago del Estero que bajaba por la cuesta de El Portezuelo en bicicleta también sufrió un grave siniestro y llegó en estado de inconsciencia al hospital.

De acuerdo a lo informado, la joven llevaba consigo un abrigo y en un descuido, la prenda se le enredó en el manubrio de su vehículo, causando que caiga pesadamente a la cinta asfáltica.

Según se dio a conocer, quedó inconsciente en el acto, pero tras su arribo al nosocomio de emergencias fue estabilizada y su estado no revestía mayor gravedad.

 
Antecedentes

La celebración por la Virgen del Valle atrae a un sinnúmero de personas que llegan desde otras provincias para visitar a la Santa Madre, pero a lo largo de los años, son numerosos los accidentes viales que se registran con el alza de tránsito en los caminos de ingreso de la ciudad.

Cabe recordar, por caso, el siniestro que terminó con la vida de un peregrino de la Virgen del Valle el 8 de diciembre de 2013, cuando derrapó en la moto en que se conducía en la ruta provincial N°4, camino a Las Juntas, Ambato. 

El accidente sucedió alrededor de las 17.45 pasando 4 kilómetros de El Rodeo, en la zona denominada Bella Vista.

Según se informó, en una moto Motomel 250, tipo pistera, y con destino a El Rodeo, se trasladaba Rodolfo Sandes (58), oriundo de La Banda, Santiago del Estero.
 
Por razones que se investigan, el motociclista perdió el control del rodado, golpeó violentamente un mojón de la ruta y cayó varios metros al barranco.

El hombre había fallecido en el acto. 
 
 
9 heridos
 
Tres menores de edad, el chofer, el acompañante y cuatro mujeres.

7
8

Comentarios

5/12/2016 | 17:10
#149006
La gran estupidez humana de la fe; Año 2016 y seguir creyendo en series imaginarios, una eterna infancia la verdad.

Otras Noticias