Declaró el hermano de Lucas Tula y contó su versión

Sergio Omar Tula, alias “Pinino”, dijo que “le plantaron la droga”. Está imputado por Transporte de Drogas.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 00:00
miércoles, 7 de diciembre de 2016 00:00
Sergio Omar Tula, alias "Pinino”, fue indagado por el juez federal tras ser detenido con dos kilos de marihuana compactada en su poder, luego de evadir un control policial en la localidad de La Viña (Paclín). Es de recordar que Tula   es hermano del empresario y presunto líder narco detenido tras el operativo Alfalfa Verde, en el cual se incautaron 231 kilos de drogas en la zona norte de la Capital el pasado 22 de enero.
En el marco de la investigación que se inició en su contra, el lunes fue indagado junto a los otros dos hombres que fueron detenidos por la policía de La Merced, que se encontraban haciendo un control de rutina sobre la ruta 38.
Tula, al igual que las otras dos personas de apellido Zamorano (23) y Madueño (34) negaron la acusación por "Transporte de estupefacientes agravada por el número de personas” y manifestaron que a la droga "se la plantaron” ya que el procedimiento donde se incautaron los dos kilos de marihuana compactada se realizó en la mañana siguiente a la que fueron aprehendidos.
El acusado y  los otros dos sujetos investigados se conducía en un automóvil marca Renault Sandero de color gris, patente MWZ-614 y tras una persecución, fueron aprehendidos.
Según fuentes policiales consultadas, los ahora detenidos a disposición de la Justicia federal cuentan con antecedentes por drogas en la provincia de Tucumán, desde donde se presume que traían la sustancia.
Cabe destacar que el hermano de "Pinino”, Lucas Tula el empresario local, continúa tras las rejas vinculado a la megacausa en la que intervinieron efectivos de la Policía Federal.

Operativo Alfalfa Verde


Aquel operativo fue llamado "Alfalfa Verde” en relación con la modalidad narcodelictiva que se presume que tendría esta organización, la cual utilizaba de fachada un stud de caballos de carrera asignando los ingresos de los fondos a las apuestas en distintas carreras cuadreras tanto en Catamarca como en provincias vecinas, como Santiago del Estero y Tucumán.
En cinco allanamientos simultáneos, se logró incautar 213,6 kilos de marihuana y 17,5 de cocaína, 140 mil pesos en efectivo, 10 celulares, elementos de corte, balanzas de precisión y dos automóviles, uno de ellos Citroën C3.
14
1

Comentarios