Está en coma inducido

Por un bache en una calle céntrica, joven a punto de recibirse ahora lucha por su vida

Una futura profesora de inglés de 23 años cayó de su moto y sufrió traumatismos graves.
jueves, 8 de diciembre de 2016 00:00
jueves, 8 de diciembre de 2016 00:00
Virginia López Gordillo, una estudiante del profesorado de inglés de 23 años, terminó en coma inducido tras sufrir un accidente. La joven se topó repentinamente con un bache de grandes dimensiones en una calle del casco céntrico. Sus padres, oriundos de Tucumán, no pueden creer la situación y analizan qué medidas tomar.
El siniestro vial ocurrió el lunes alrededor de las 9 de la mañana, por calle Junín entre Mota Botello casi llegando a Chacabuco. López Gordillo circulaba a bordo de una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, de color roja. Llevaba el casco protector y vio que había doble fila de autos estacionados frente a un establecimiento escolar privado, por lo que continuó su marcha por el lado izquierdo de la calle. De forma abrupta, la rueda delantera de su motocicleta se hundió en un bache de gran tamaño y la muchacha cayó pesadamente al suelo. Como consecuencia, se habría golpeado la cabeza de forma tan violenta que el casco se le salió y volvió a dar contra el asfalto.
La joven sufrió graves heridas, que demandaron su traslado a bordo de una ambulancia del Same hacia el hospital San Juan Bautista, donde debieron inducirle un coma debido a las lesiones que tenía en su cabeza.

Traumatismos


El Esquiú.com mantuvo diálogo con Mónica Gordillo, mamá de Virginia, quien viajó junto a su esposo a Catamarca para interiorizarse sobre su salud. "Mi hija está en estado crítico, en las tomografías le salieron tres fracturas en el cráneo y hemodinámicamente no está compensada, así que la estabilizan con drogas”, indicó la mujer. "Por lo que nos comentaron los vecinos, salió de su casa de lo más tranquila y se le hundió la rueda en un bache tamaño cráter. Esa misma tarde recién se encargaron de arreglarlo. Me dijeron que una cuadrilla de personas de la municipalidad y un camión fueron a rellenar y tapar y tengo entendido que hay videos de cámaras de seguridad que muestran el hecho”, añadió.
Virginia tenía, según su madre, todo programado para rendir sus últimas tres materias antes de terminar este año y "si todo salía bien ya volvía a mi casa con nosotros”, lamentó.
"Las autoridades tienen que entender que sus negligencias y demoras se cobran vidas, es mucho dolor lo que estamos viviendo”, concluyó.
Por el momento, los padres de la joven no radicaron una denuncia penal, aunque indicaron que no descartan la posibilidad.

21
180

Comentarios

8/12/2016 | 22:33
#148987
En el centro de la ciudad existen muchos baches, que vamos a decir afuera de las avenidas, son tapados con tierra y a la semana vuelven a repararlos, hay que ver cuantos se abrieron ahora, además en el lugar que se produjo se estacionan en doble mano por que o van a dejar o esperar a la salida de los alumnos del colegio privado sobre calle Junin, esto es desde Mate de Luna hasta San Martín (hay 2 colegios), además existen policias de transito estable que no permiten el estacionamiento en horas que nada tiene que ver con los horarios que salen de la escuela, no se cual es el motivo de ello, creo que es el unico establecimiento que goza de este beneficio. A tomar medidas urgentes a los que que benefician a determinados sectores.
8/12/2016 | 14:31
#148986
LA MUNICIPALIDAD ESTA AUSENTE EN TODO LO CONCERNIENTE A LOS SERVICIOS EN TODO EL DISTRITO CAPITAL, SON MUCHOS LOS TEMAS, BACHES, SEMÁFOROS, MALEZAS, ASFALTADO, SEÑALIZACIONES , ILUMINACION, ( El Dique El Jumeal, esta abandonado), etc, etc.
8/12/2016 | 13:22
#148985
El #3 y el #7 (el mismo tarúpido ex funcionario) no tiene idea de lo que ha sido prioritario en la gestión municipal actual. Han pasado casi 5 años y RECIÉN HACE ALGO POR EL PASEO GRAL. NAVARRO y a los 4 años recién hace algo por la zona de Altos del Solar que, en realidad, los que más hicieron en ESA ZONA FUERON LOS RADICALES. No obstante, el tarúpido en vez de SUGERIR SOLUCIONES se dedica a Simonear toda noticia municipal: PERDIERON MUCHACHOS. Un VENDAVAL puede ocasionar que se levanten los adoquines (asentados sobre arena) y puede superar el drenaje de la avenida que recoge las aguas del oeste. Y la mala suerte de la estudiante esperemos que termine en una mala experiencia y no en su deceso.
8/12/2016 | 12:53
#148984
El casco va abrochado, sin abrochar no sirve de nada. Ojalá se recupere pronto.
8/12/2016 | 11:33
#148983
El Intendente no se hace cargo de los problemas de su comuna, calles rotas, basura por todos lados, aguas servidas mal olientes, veredas rotas, agua de los aires acondicionados que te cae en la cabeza o te hace patinar cuando pasas. A él le interesa el microcentro, Altos del Solar, La Alameda y Valle Chico. Espero que los concejales le pidan informes sobre lo invertido en la Plaza 25 de Agosto y La Alameda. La Concejal nunca más volvió a hablar de la denuncia que le hizo por utilizar bienes de la comuna para la instalaciòn eléctrica del edificio de la Junín
8/12/2016 | 10:26
#148982
tenemos calles que parecen una mesa de billar de la repavimentación, pero las tapas de las cloacas quedaron tan hundidas que parecen baches, y de eso ni miras de solucionarlo.
8/12/2016 | 09:45
#148981
Es estado de las calles y de las veredas de la Capital y Valle Viejo es lamentable. Me fracture el metatarso de mi pie derecho en un pozo de la vereda a la entrada de la playa cerca de Tribunales. Los pozos en la entrada del super de Belgrano, los que hay a la vuelta del monumento a Felipe Varela, los de Sumalao cercanos a un salón de fiestas son de terror. Hagan algo por favor!!!
8/12/2016 | 08:08
#148980
Si hay doble fila de autos estacionados (Falta grave de tránsito) , frente a un colegio céntrico ;(La ley de tránsito 24449 , dice que se debe circular a 20 K/H. en este caso). A que velocidad venia la niña para que caiga , le vuele el casco y todo lo demás que sabemos . PRUDENCIA SEÑOR@S AL CONDUCIR .-
8/12/2016 | 08:02
#148979
mi prioridad es asfaltar toda la zona del ALTO DEL SOLAR, despues toda la zona de LA ALAMEDA que es donde tengo los centros comerciales y si se puede asfaltaremos el resto de las calles. ATTE el INTENDENTE de la Capital.
8/12/2016 | 07:44
#148978
Todos los que circulamos diariamente por las calles de la ciudad, advertimos los cientos de baches y malformaciones del pavimento en las calles de la ciudad. Pero pareciera que quienes son responsables de mantenerlas en buen estado, se transportan en avión o helicóptero. Tanto autos como motos sufren el deterioro de suspensión, tren delantero, carrocería, etc, etc, por el desastroso estado de las calles. Ahora una tragedia, quizás prenda una lamparita en esas cabezas vacías de compromiso. ¿O esperarán que un perro caiga y se quiebre una pata para recién actuar?
8/12/2016 | 00:40
#148977
El municipio se llena la boca hablando de inseguridad al volante, de motovándalos, etc y no se preocupan ni un poco por hacer su parte, este caso fue en el casco céntrico pero todos sabemos como son las cosas en los barrios; hace no mucho también tuvimos que lamentar varios accidentes con pozos no señalizados, con rotondas a medio terminar sin iluminación ni señales claras... pero claro, la culpa es del conductor desaprensivo que por causas que se tratan de establecer terminó con la cabeza en el suelo.

Otras Noticias