La Asociación “Rescate Animal”

Quejas porque se resolvió devolver perros a dueños que los hacían pelear

La organización pide que se les entregue a los animales antes de que los “hagan pelear entre sí hasta que se maten”.
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
La asociación proteccionista "Rescate Animal” denunció públicamente el accionar de la Justicia en el caso de unos perros raza pitbull que este fin de semana fueron secuestrados por la Policía porque sus dueños los hacían pelear.

"Hablamos con el secretario del fiscal Miguel Mauvecín, y nos dijo que las perras van a ser restituídas a sus dueños, lo que no tiene sentido, ya que las rescataron cuando las estaban haciendo pelear. Esto es violar la ley de maltrato animal. El problema es que consideran a los animales como objetos que tienen que ser devueltos a las personas que los adquirieron y no es así. Son seres no humanos”, manifestó a El Esquiú.com una de las representantes de la asociación proteccionista.

"Desde que las llevaron a la comisaría de Santa Rosa que nos ocupamos del tema. Tratamos de hacerlas ver por un veterinario pero no nos permitieron eso”, se quejó. 

"Son dos perras pitbull que están muy lastimadas, justamente porque las estaban haciendo pelear. Nosotros les hicimos unos primeros auxilios básicos pero necesitan un veterinario urgente”, explicó.

 
Hogar provisorio

"Lo que solicitamos al fiscal es que nos entreguen los animales a nosotros, para que les encontremos un hogar provisorio, y ya tenemos una persona que vive sola y los puede recibir.
Ellos deben pensar que los queremos porque son de raza, pero nada que ver; solo queremos protegerlos de ese maltrato”, manifestó agregando que "somos conscientes de que deben ser muy agresivas, ya que eran criadas para eso, pero tienen que tener en cuenta que si las devuelven a los dueños, estos las van a hacer pelear hasta que se maten”, lamentó.

La joven recalcó que "lamentablemente este tipo de peleas se dan mucho en Valle Viejo, y la Policía sabe y no hace nada. En este caso intervinieron porque una vecina denunció que escuchaba ruidos y los llamó, por lo que tuvieron que actuar; pero si ahora los devuelven, va a ser lo mismo que si no los hubieran rescatado”, indicó.

Cabe recordar que el sábado a la noche la Policía secuestró a los animales luego del llamado de una mujer que aseguró que en un domicilio de El Portezuelo, personas estaban congregadas observando la riña entre los canes. En el momento fueron demorados entre 8 y 10 personas, entre ellos el dueño de la casa, pero a las pocas horas quedaron en libertad. 


Rescate animal 

La organización se encarga de brindar ayuda a animales en peligro, como en el caso de las perras pitbull que eran obligadas a pelear por los dueños. 
8
3

Comentarios

27/7/2016 | 14:36
#149006
te parece que estoy viendo mucha tele o no habpia 4.5 millones de DO-LA-RES en la caja de seguridad de Betty la Fea?
27/7/2016 | 10:36
#149005
Los propios canas son complices de este tipo de evento, es mas... muchos son dueños y crian perros para eso. Por otro lado, la solucion no esta en sacarle los perros a los dueños, sino en quitarles la casa, el auto, el laburo y toda la guita que generan con el sufrimiento animal. Si hay delito, que sean juzgados; o en todo caso, exigir que estos delitos sean penados con mas severidad
27/7/2016 | 08:44
#149004
Que te puede sorprender en un país donde un ministro pedía despenalizar la droga (anibal fernandez) y miles siguen defendiendo el robo asqueroso al que nos sometió el gobierno anterior, enarbolando la bandera de los humildes y los derechos humanos mientras llenaban sus bovedas (ni siquiera cajas fuertes!). Pobres animales, será que la justicia gusta de estas cosas? Digo, quizás les sacaron la diversión del finde, hay gente para todo en todos lados, porque no ahí también?
27/7/2016 | 06:59
#149003
En materia judicial, en nuestro bendito país, NADA TIENE SENTIDO.

Otras Noticias