Habrá un acto en Belén

Hoy serán inhumados los restos de Juan Carreras

Se realizará un homenaje en el Jardín de la Memoria y luego una caminata hasta el cementerio.
sábado, 13 de agosto de 2016 00:00
sábado, 13 de agosto de 2016 00:00
Hoy a las 10, se realizará un homenaje a Juan Francisco Carreras en el Jardín de la Memoria, ubicado en la plaza principal de su ciudad natal Belén, ya que estarán llegando sus restos.
 
Luego se llevará a cabo una caminata hasta el cementerio, donde sus restos serán inhumados.

Carreras era estudiante de Bioquímica y fue secuestrado el 19 de septiembre de 1976 en Tucumán.
 
Se lo llevaron de un aula de la facultad. El belicho demoraba la entrega de su hoja de evaluación de Fisiología porque sabía que lo estaban esperando para llevárselo. Militante del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS), es uno de los pocos casos conocidos de secuestro en una universidad.

Recientemente sus restos fueron identificados en el Pozo de Vargas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Desde la organización de Derechos Humanos La Obra, invitaron a participar del acto a través de un comunicado, donde expresaron que "la identificación de parte de los restos de nuestros detenidos desaparecidos demuestra que las banderas de los familiares y militantes de DDHH, de verdad y justicia, tienen una vigencia inapelable, son la prueba irrefutable de los crímenes producidos por la dictadura [...]”.

A 40 años de su desaparición, Carreras regresa a la ciudad que lo vio crecer, por lo que se solicitó acompañar a su familia en este momento de sentimientos encontrados.

4
1

Comentarios