Juicio La Perla: el jueves se dictará la histórica sentencia

Mañana se conocerá la sentencia por crímenes de lesa humanidad. Gran apoyo de artistas nacionales.
miércoles, 24 de agosto de 2016 16:17
miércoles, 24 de agosto de 2016 16:17

Este jueves en Tribunales Federales tendrá lugar la histórica sentencia del juicio La Perla. Organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, gremiales y políticas formarán parte del momento histórico e invitan a toda la comunidad a participar de la lectura del veredicto, que podrá verse desde una pantalla gigante que estará montada afuera del edificio. 

El juicio La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012. Durante casi cuatro años investigó el despliegue del terrorismo de Estado en Córdoba, con delitos cometidos entre marzo de 1975 y diciembre de 1978. 

 

La Perla tuvo dimensiones que hasta entonces no había tenido un juicio penal en la Provincia de Córdoba y el interior del país. Por la sala de audiencias pasaron 581 testigos a prestar su declaración, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 716 víctimas, algunas de ellas sobrevivientes, y otras asesinadas y/o desaparecidas. 

El jueves la condena se dictará contra 43 imputados, entre ellos el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, el represor vivo con más condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. 


El juicio en números: 

716 víctimas
43 imputados
11 imputados fallecidos durante el transcurso del juicio
3 años y 8 meses de duración
352 audiencias
581 testigos
7º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba 

 

Entrevista de la TV Pública catamarqueña: 

1
1

Comentarios

Otras Noticias