En hechos acontecidos en Belén

Inspeccionaron el sitio donde habría ocurrido el abuso en el caso del cura

La causa tiene como imputado a Juan de Dios Gutiérrez por el delito de “abuso sexual simple agravado”.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
Se concretó el último viernes una inspección ocular en el marco de la investigación que se realiza por la denuncia  por abuso sexual en contra del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez. Las partes concurrieron al lugar donde habría ocurrido la interacción sexual entre la adolescente y el religioso.
Fuentes ligadas a la investigación que lleva a cabo el fiscal de Instrucción de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, a cargo de Jorge Flores, dieron cuenta de que se concretó el procedimiento con la presencia de la presunta víctima en el lugar, quien señaló, acompañada por la abogada querellante en la causa, Silvia Barrientos, el lugar a donde habría sido llevada por Gutiérrez, una zona descampada cercana a un puente, ubicada pasando la localidad de La Puntilla, a unos 24 kilómetros de la zona urbanizada de la ciudad de Belén. Allí la jovencita señaló que fue trasladada por el cura, frente a un cartel que señaliza la entrada a la Gruta de la Virgen del Valle, y en ese sector habría ocurrido el hecho sexual.
La letrada Barrientos dio a conocer a este medio que, a pedido de la progenitora de la presunta víctima, se constituyó también en la causa como actor civil.

Grave acusación


Cabe recordar que el religioso, que lideraba un grupo de adolescentes en la ciudad belicha, está acusado de mantener una relación sentimental con ribetes sexuales con la adolescente, lo que fue descubierto por su madre cuando ésta comenzó a presentar severos cambios en su conducta, como depresión, autolesiones e incluso atentar contra su propia vida.
Gutiérrez está imputado por "abuso sexual simple agravado por tratarse del encargado de la educación y guarda de la víctima”.
La madre de  adolescente, que en ese momento tenía 16 años, denunció ante la Justicia que su hija había sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote en octubre de 2015 y los hechos habrían empezado a ocurrir en diciembre de 2014, cuando la niña comenzó a concurrir al grupo de la parroquia.
7
2

Comentarios

Otras Noticias