Tucumán

Secuestraron 47 kilos de cocaína de un camión con verduras

Fueron decomisados por Gendarmería Nacional sobre la ruta 9, a la altura del Peaje de Trancas, localidad de Molle Yaco.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
Un total de 47 kilos y 193 gramos de cocaína, ocultos en un camión que trasladaba verduras desde la provincia de Córdoba a Tucumán, fueron decomisados el viernes por  Gendarmería Nacional sobre la ruta 9, a la altura del Peaje de Trancas, localidad de Molle Yaco y el conductor quedó detenido, informaron fuentes del ministerio de Seguridad nacional.
El hallazgo de la droga estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Córdoba” y la Unidad de Inteligencia Zona Sur.

Integrantes del Escuadrón 55 y de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Tucumán, implementaron un dispositivo para detener el rodado con la droga sobre la ruta nacional N° 9, en el Peaje de Trancas, localidad de Molle Yaco.

 

En esa zona los efectivos detectaron el camión y realizaron un seguimiento controlado con el que lograron interceptarlo, indicaron en un comunicado.
Al efectuar la inspección, con el apoyo de un perro detector de narcóticos, los uniformados encontraron en el compartimiento contiguo a la cabina, una bolsa que contenía paquetes con una sustancia blanca, la cual dio positiva al ser sometida a las pruebas de Narcotest y se determinó que era cocaína.
Los funcionarios policiales secuestraron 47 kilos y 193 gramos de dicha sustancia distribuida en 46 paquetes.
El camión con tomate había salido de Orán, provincia de Salta. Tenía programada una parada en el Mercofrut (Tucumán) para dejar las verduras que trasladaba y después continuar viaje hasta Córdoba, presuntamente.
Fuentes de las fuerzas nacionales estimaron que el valor de la carga sería al menos de 330.000 dólares. De acuerdo a los cálculos que realizaron los investigadores, el valor del kilo de esa sustancia es de al menos U$S 7.000.
En el hecho intervino el Juzgado Federal 2 de Tucumán, que ordenó la detención del chofer, el secuestro de la droga así como de su camión.

16
3

Comentarios

Otras Noticias