Violento atraco a la familia Torres

Uno de los asaltantes tenía salidas transitorias del Penal

Luego del ilícito, regresó tranquilamente a su celda en la cárcel de Miraflores.
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
En el marco de la investigación del violento asalto a la familia Torres, un cuarto sospechoso fue detenido por la policía y todos serán indagados en la tarde de hoy.
 
Fuentes consultadas confirmaron a El Esquiú.com, que el último aprehendido está todavía purgando una condena en el penal de Miraflores, pero gozaba de salidas transitorias.

Los imputados serán interrogados por los delitos de robo en poblado y en banda doblemente agravado y lesiones. Antes, serán sometidos a ruedas de reconocimiento con los damnificados.
 
Tres de ellos fueron detenidos por la policía a los pocos minutos de haber cometido el atraco, en el domicilio que los Torres alquilan en avenida Belgrano al 100, frente a una sala velatoria.

Los mismos fueron identificados como Franco Nieva (25), Ever Pérez (25) y Franco Nieva (24), quienes contarían con antecedentes penales.

De acuerdo a la investigación policial, el cuarto detenido, de quien no se brindará la identidad todavía para no interferir con la causa, ingresó al domicilio con el rostro cubierto y se mostró "decidido a todo”, según indicaron los damnificados.

Como estaba cumpliendo salidas transitorias, el joven regresó a la cárcel de Miraflores luego de dar el golpe.
 
El lunes, se realizó un allanamiento en el interior de su celda y se secuestraron elementos vinculados a la causa que complicarían su situación.
 
Se lo vinculó a la causa y hasta tanto no se resuelva su situación, no podrá seguir con el beneficio que le otorgó el Juzgado de Ejecución Penal.

 
Asalto violento

El preso recibió en el año 2012, una condena de 8 años de prisión, por el delito de robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda, hecho también agravado por el uso de una ganzúa.
 
El hecho ocurrió en 2010 y en aquella ocasión, junto a otros cómplices ingresó a un domicilio de San Isidro, donde encañonaron a los moradores y los maniataron, huyendo con 80 mil pesos y teléfonos celulares.

Durante el juicio, indicó que el asalto había sido por encargo y que el yerno de los damnificados les había ofrecido 10 mil pesos para concretarlo, brindándoles la información necesaria para el golpe.

 
Rápido accionar

En el asalto a los Torres, los dos Nieva y Pérez, fueron reducidos por un rápido accionar policial. Dos de ellos huyeron a bordo de una motocicleta Honda CG que sacaron del domicilio asaltado.
 
Tras una intensa persecución, los redujeron en inmediaciones de Rivadavia y Rojas, donde intentaron abandonar el rodado y continuar por los techos de los domicilios cercanos.
 
El tercer aprehendido, aún estaba en el interior de un Fiat Duna blanco, a la vuelta del lugar del delito.
 
Según indicó Torres, vio varias veces el auto estacionado en cercanías los días anteriores, como estudiando los movimientos de la casa. 
 
 
Pudo haber sido una tragedia
 
En una extensa entrevista con El Esquiú.com, el damnificado Víctor Torres contó que "gracias a Dios” el hecho no terminó en una tragedia.

En primera instancia, explicó que tiene un hijo de 22 años, de contextura física corpulenta y que juega al rugby.
 
El muchacho estaba en un departamento ubicado al fondo del domicilio, separado por un jardín y no escuchó nada. "Creo que si el entraba y los veía iba a intentar pelear contra ellos, pensé que lo podían llegar a matar”, dijo Torres.

Por otra parte, la policía fue alertada sobre el asalto mientras los malvivientes estaban todavía dentro de la casa.
 
"Afortunadamente, no dieron con el domicilio a la primera, buscaban la casa más abajo por la cuadra de la sala velatoria. Pienso que si la policía llegaba estando ellos adentro, nos podrían haber tomado como rehenes porque estaban decididos a todo”, dijo el hombre. 


14

Comentarios

11/1/2017 | 09:27
#149005
Se lo vinculó a la causa y hasta tanto no se resuelva su situación, no podrá seguir con el beneficio que le otorgó el Juzgado de Ejecución Penal. ¿NECESITAN DECIRLO? A cualquier empleado público denunciado (aunque sin pruebas) sobre un ilícito, SE LO SUSPENDE EN SUS FUCNIONES. ¿A un preso NO ES OBLIGATORIO DEJARLO SI N SALIDAS Y MÁS CON ELEMNTOS ROBADOS EN EL ILÍCITO ¿Y los que lo dejaron salir A ROBAR? ¿No van presos también?
11/1/2017 | 08:48
#149004
Es llamativo que al regresar al penal no se controle al ingreso del mismo las cosas que trae el interno. O es negligencia o connivencia. Urgente un sumario interno. Jose
11/1/2017 | 07:16
#149003
Salidas transitorias. Pretexto válido jurídicamente, para hacer caer a jueces incautos, incapaces de ver la realidad.
11/1/2017 | 06:53
#149002
¿porquè a gente como esta le dan estos beneficios? Uno de ellos tiene una condena de 8 años con el beneficio de salidas transitorias donde estos mal nacidos salen a delinquir y no quieren saber nada de reinsertarse en la sociedad.El reo debe de cumplir su sentencia en la càrcel y que el beneficio se lo brinden dentro de los muros no precisamente en la calle.Estas cosas son las que tambièn se deberian tratar y eliminar las salidas transitoria ya que està altamente comprobado que son un fracaso este tipo de beneficios donde en su mayoria aprovechan para delinquir donde no les importa ni la vida de ellos menos les va a importar lo que le pueden hacer a los demas.

Otras Noticias