"No queremos que el asesinato quede en la nada"

Familiares de Rodrigo Pinilla, el folclorista asesinado en Tucumán, se manifestarán pidiendo justicia.
miércoles, 11 de enero de 2017 07:45
miércoles, 11 de enero de 2017 07:45
"Espero que la gente nos ayude a hacer Justicia. Pronto vamos a estar manifestándonos de nuevo en el pueblo para que nos digan los detalles de la investigación y detengan a todos los involucrados en el asesinato”, advirtió Virginia Janet Pinilla. El cuerpo de su hermano, Rodrigo, fue hallado el 12 de diciembre en un camino vecinal cercano a La Invernada. El folklorista de 22 años tenía un disparo en la sien.

Al parecer, según las investigaciones, dos hombres lo interceptaron para robarle la moto y uno de ellos le disparó. Por el caso, hay un detenido, "Ladiao”, que habría actuado con un tal "Richard”. Este último se encuentra prófugo. A ambos los vieron en la zona, con una moto similar a la que tenía la víctima. Sin embargo, para la familia de la víctima, esto no basta. "No sabemos ni cuántos ni quiénes son los que lo mataron. Si no nos movemos, todo va a quedar en la nada. Estamos buscando justicia porque él no tenía problemas con nadie. Su único vicio era la guitarra. Era una persona muy tranquila, muy tierna y muy frágil para este mundo”, señaló la joven.

Además, los familiares marcharán porque están seguros de que se trató de una ejecución. "Él no era una persona violenta, estamos convencidos de que no se resistió al robo”, analizó su hermana. Si bien aún no hay una fecha firme para la protesta, se cree que se realizará el próximo lunes. 

Según los allegados del joven, la marcha no será sólo por su caso, sino también para que se evite que esto vuelva a pasar. Tanto los familiares del joven, como sus amigos y vecinos, señalaron que en La Invernada jamás había ocurrido algo así. Pese a que ya pasó casi un mes de su crimen, todavía continúa el dolor. "No podemos vivir con miedo de volver en un cajón, como mi hermano”, apuntó Virginia.

A un paso de su sueño


Rodrigo Pinilla ayudaba a su padre con el trabajo de una plantación de papas y estudiaba música en el Conservatorio de Concepción. Pero lo que más le gustaba era tocar con su grupo, llamado "La Frontera Folklore”. Un mes antes, el muchacho y sus compañeros habían viajado hasta Catamarca para participar de un concurso llamado "Grabando un Sueño”, en el que se coronaron vencedores. Y esa es una de las cosas que más le duele a su familia, que no llegó cumplir ese sueño: lo mataron apenas unos días antes de su regreso a esa provincia, donde iba a grabar un disco. "Tengo entendido que por la ilusión que tenía Rodrigo con este tema, el grupo va a seguir. Para nosotros, sería un honor”, dijeron desde la familia.

Fuene: diario La Gaceta

Comentarios