Un preso tucumano relató el motín por facebook

Un interno transmitió los incidentes en la cárcel a través de su celular.
miércoles, 11 de enero de 2017 18:41
miércoles, 11 de enero de 2017 18:41
"El diablo anda dando coletazos en el pabellón”, decía una publicación de Facebook el lunes a la noche. El mensaje había sido escrito por el usuario "Mathias de Leon”, un preso que se encontraba dentro del penal de Villa Urquiza cuando se desató el motín.
Fueron dos los mensajes que tipeó: una a las 0 y otra cerca de la 1 de la madrugada. "Apagón en la cárcel, los presos quieren hacer motín, el diablo anda dando coletazos en el pabellón, pero... No creo que sean tan locos si acá es el único penal en el que no hay dos por uno ¿y saben porqué? Porque son todos unos manga de pecho frío. Por las dudas, si no me conecto más, hasta siempre gente (sic)”, decía el primer mensaje, como anticipando un clima violento en el penal. 
Varios usuarios comenzaron a escribirle en su muro para preguntarle cómo estaban otros presos y pidiéndole detalles de la situación que se vivía muros adentro. Momentos después, Mathias volvió a publicar otro mensaje: "nos están cagando a tiros a todos acá ,que venga la prensa, derechos humanos, todos, que nos van a matar (sic)”. 
"¿Amigo, estás ahí adentro? Tengo un familiar ahí, qué pabellón es”, le preguntaba una de las tantas personas que aportó un comentario en la publicación. Otros usuarios, que serían parientes de Mathias o de otros presos, le pedían que se quedara tranquilo porque ya estaban en las puertas del penal para controlar que la situación no pase a mayores.
En el perfil de Facebook del preso pueden verse fotografías que confirman su estadía en la cárcel. Hay imágenes con sus familiares durante las visitas, otras donde se lo ve junto a quienes serían sus compañeros de celda e incluso pueden reconocerse algunos sectores del penal.
Guillermo Snaider, director de Institutos Penales, confirmó que se trata de un detenido. "Localizamos el celular que habría realizado publicaciones y a un interno que sería su dueño. Se procedió a hacer las actuaciones administrativas, ya que hay una falta de disciplina. Se investigará para conocer cómo llegó ese aparato al interno”, avisó.

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios