Ocurrió en Benito Juárez, al sur de Buenos Aires

Encontraron muerto a un adolescente y vecinos destrozaron la comisaría local

Fueron dos los atacados, pero uno sobrevivió. Los jóvenes fueron encontrados al lado de sus bicicletas.
jueves, 12 de enero de 2017 00:00
jueves, 12 de enero de 2017 00:00
Un adolescente de 15 años fue encontrado muerto y un amigo de 16 herido a la vera de una ruta de la localidad bonaerense de Benito Juárez.
 
El hecho causó conmoción entre los vecinos, que convocaron a una marcha en reclamo de Justicia, en el marco de la cual destrozaron la comisaría local.
 
Además, quemaron la casa de un hombre al que acusaron de ser el instigador del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Bustos (15), quien falleció a poco de llegar al hospital Eva Perón, y Agustín Rodríguez (16), que aún permanece internado en ese centro asistencial de Benito Juárez, ciudad de 13.000 habitantes ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Si bien se informó que los jóvenes presentaban golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, los investigadores esperaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. 

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada, cuando un camionero encontró sobre la banquina de la ruta provincial 86, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, a dos adolescentes que estaban inconscientes junto a sus bicicletas, con las que habían ido a pescar a una laguna cercana, y quienes presentaban golpes en distintas partes del cuerpo.

 
Marcha

Cuando los familiares de las víctimas y los vecinos se enteraron del hecho, convocaron a una movilización hasta la comisaría local para reclamar justicia, ante la sospecha que había sido detenida una persona como responsable del crimen.

Al descubrir que no había ningún detenido en la seccional, más de 300 personas comenzaron a tirar piedras contra el edificio, causaron destrozos en vidrios, puertas y ventanas.

Esto desembocó en incidentes con personal de Infantería, por lo que resultaron detenidas dos personas, según confirmó el intendente Julio Marini, quien se encontraba dentro de la dependencia policial junto al responsable de la secretaría de Seguridad comunal, Horacio Alonso. 

Marini dijo a la prensa que estaba "dolido” por lo ocurrido, que "la fiscalía está investigando lo que pasó” y que el hecho se va a "esclarecer”.

"Son de familias muy conocidas de Benito Juárez, buena gente. Los chicos habían salido a pescar aparentemente en un horario raro, a las 3 de la mañana”, agregó el jefe comunal.

El Intendente dijo que por la muerte del joven "no hay ningún detenido”, pero sí fueron apresadas otras personas que "rompieron los vidrios de la comisaría, agredieron a la policía e intentaron quemarla, pero que no pudieron”. 

Respecto de estos incidentes, aseguró que "hay grupos de personas que aprovechan estas situaciones para llevar adelante la violencia, como fue ayer en la estación comunal”.

"Hubo algún pícaro que por WhatsApp y Facebook dijo que había un detenido por el hecho en la comisaría, pero no era así”.
 
Tras esos incidentes, los vecinos se dirigieron hasta una chatarrería cercana, donde prendieron fuego la vivienda y un vehículo, ya que acusaban al dueño del comercio de haber sido el instigador del crimen.

De acuerdo al informe, alguien filtró información en las redes sociales de que hubo un instigador para matar a los chicos debido a que hace un mes, supuestamente, le habían prendido fuego a parte de la chatarrería y se dijo en las redes sociales que el autor intelectual del ataque fue el dueño de este comercio, que se vengó de lo ocurrido. 
3
1

Comentarios

Otras Noticias