Denuncian por 'lesiones gravísimas' a la Policía por los 'bailes' a aspirantes

El abogado de los jóvenes, Lucio Montero, sostuvo que la Policía trató de modificar los diagnósticos.
martes, 17 de enero de 2017 12:22
martes, 17 de enero de 2017 12:22

Las familias de los jóvenes aspirantes a policía que se encuentran internados tras presuntos "bailes”, denunciaron por "lesiones gravísimas" a la Policía de la Provincia .

La presentación fue realizada por el abogado Lucio Montero quien será el representante de los 5 jóvenes damnificados.

En diálogo con radio Valle Viejo, el letrado manifestó que "la denuncia penal es en contra de quienes son los responsables directos e indirectos de esta situación. Los directos son los instructores que estuvieron al mando, sobreexigiendo en forma desmedida a estos chicos 

y los indirectos, el jefe de Policía y al director de la Escuela de Suboficiales por la actuación de sus dependientes".
 
Así mismo sostuvo que "es indiscutible que haya existido una sobreexigencia con los aspirantes. No existe la menor duda porque está avalado por los estudios médicos y los informes del laboratorio".
 
Montero agregó que también pidieron una solicitud de vista al jefe de Policía para que se les informa cuáles fueron las medidas que adoptaron en relación a esta situación.
 
En relación a esto sostuvo que, "cuando se produce un problema de salud corresponde hacer una actuación administrativa para determinar las condiciones y las circunstancias en las que se produjeron. También corresponde a la policía, a través de la dirección de Asuntos Internos, hacer un sumario a los responsables que intervinieron" y agregó "hasta ahora no hemos tenido noticias que se hayan iniciado ningún sumario. Queremos saber cuáles son las medidas que adoptó el jefe de Policía para determinar el daño que se le ha producido a los aspirantes como también los responsables".

También aseveró que desde la Policía fueron a ver a los médicos que trataban a los aspirantes para tratar de modificar los diagnósticos.



 

9
53

Comentarios

17/1/2017 | 12:47
#149006
Si es verdad que trataron de hacer cambiar los diagnósticos sería el colmo de la irresponsabilidad, nada propio de una Institución policial. Ahora bien he leido las declaraciones de un afectado y de tres aspirantes que superaron el adiestramiento, son totalmente contradictorias, ahora veremos si se ratifican o rectifican bajo juramento ante el fiscal, seguro que alguien saldrá procesado por falso testimonio y perderán las indemnizaciones o el ingreso a la Policia.

Otras Noticias