Fueron imputados por “robo calificado”

Reconocieron a dos de los presuntos autores del violento asalto al taxista

Cristian Daniel Herrera (22) y Caterina Andrea Barrios (18), fueron sometidos a una rueda de reconocimiento.
miércoles, 18 de enero de 2017 00:00
miércoles, 18 de enero de 2017 00:00
Cristian Daniel Herrera (22) y Caterina Andrea Barrios (18) serían dos de los presuntos autores del violento asalto al taxista, perpetrado en la madrugada del domingo en el barrio Villa Eumelia. 

Ambos jóvenes fueron reconocidos ayer en rueda de personas por la propia víctima, por lo que quedaron imputados por robo calificado y podrían ser indagados en las próximas horas.

La investigación se inició por la Fiscalía en feria, luego de que un taxista sufriera heridas en su rostro producto de un elemento punzocortante que habrían utilizado al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron al comienzo de su jornada laboral y se apoderaron de la suma de 400 pesos en efectivo. 

El lunes, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la provincia, tras realizar allanamientos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo de Luis Alberto Baracat, procedieron a la aprehensión de la pareja, que hoy pasó a calidad de detenida, luego de que fueran reconocidos y quedaron imputadas por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, según indicaron fuentes ligadas a la investigación. 

De acuerdo a estas mismas fuentes, la jovencita habría abordado el vehículo de alquiler, taxi Lic. 008, en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina, solicitando un viaje hasta el barrio Villa Eumelia. 

Allí, el joven remisero de 26 años, fue abordado por otras  dos personas de sexo masculino, quienes le exigieron la recaudación amenazándolo  con un cuchillo, logrando sustraer la suma antes mencionada.

Producto de este hecho, el joven resultó con heridas en la oreja y el cuello, por lo que fue asistido por los profesionales médicos del hospital San Juan Bautista.

Los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

El chofer, por su parte, luego de haber pedido ayuda y ser asistido por personal médico, logró brindar datos de la fisonomía de las personas involucradas en el asalto.

Con esa información y siguiendo más indicios, el personal de Investigaciones logró dar con el paradero del primer sospechoso. 

Los datos aportados llevaron a los investigadores hasta la pareja que ahora está detenida y enfrenta cargos por robo calificado. 

Al cierre de edición, se desconocía si el arma utilizada habría sido secuestrada, mientras tanto los pesquisas analizan la incorporación de otro agravante, ya que las lesiones que provocaron a la víctima fueron acreditadas.

 Las actuaciones del caso fueron giradas al fiscal en feria, quien ordenó las medidas a seguir. 

2
1

Comentarios

Otras Noticias