Castaño declaró en Fiscalía por el crimen de Julieta

Detalló las circunstancias del crimen en Valle Viejo.
jueves, 12 de octubre de 2017 11:15
jueves, 12 de octubre de 2017 11:15

Hugo Castaño, el hombre de 34 años que mató a Julieta Herrera en Valle Viejo y luego se entregó en sede policial, ya se encuentra en Fiscalía General, donde prestó declaración indagatoria.

De acuerdo a lo dado a conocer por el doctor Orlando del Señor Barrientos, abogado defensor del acusado, a diario El Esquiú.com, su cliente prestó declaración ante el fiscal de Instrucción Nº 7, a cargo de Miguel Mauvecín.

Según el letrado, su defendido dio una declaración detallada y en la cual sostuvo, entre otras cosas, que al llegar a su casa encontró a su "pareja con movimientos raros y que daban el nombre de una persona masculina ajena a la pareja", que existe un pequeño diálogo entre ambos y que luego se "abalanza sobre la misma, se trenzan y allí es donde dice 'recuerdo el momento cuando la tenía del cuello y mi hijo me golpea en la pierna diciéndome ya esta papá, ya está papá", para luego caer desplomada la mujer al piso. 

Asimismo, señala que Castaño quiso reanimar a Julieta, pero que "se da cuenta que ya estaba muerta", por lo que lleva a sus hijos a la casa de su abuela, regresa y le pide a la pareja de su suegra que lo lleve a la comisaría, lugar en el cual se entrega.

Finalmente, el abogado indicó que pidió pericias psiquiátricas para su defendido y que el crimen de Julieta Herrera podría encuadrarse, a su entender, en un crimen por emoción violenta. 

Recordemos, que la relación entre ambos había durado 16 años, tiempo en el cual habrían existido recurrentes episodios de violencia de género, según los testimonios recabados en los últimos días.

5%
Satisfacción
1%
Esperanza
82%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2017 | 12:53
#149006
¿Emoción violenta? ¡Ahora va a argüir o inventar infidelidades! Siempre hacen lo mismo: las muelen a golpes o a palos a sus parejas y luego, cuando se pasan y las lesionan gravemente o las matan, inician el desprestigio de la fallecida diciendo que lo gorriaba. ¡¿Y si te engañaba...porqué NO TE FUISTE?! Faltan consultores de pareja o de familia en los CENTROS VECINALES. No puede ser que anden a las patadas las parejas. Y PARA LOS JUECES: NO VENGAN CON HOMICIDIO SIMPLE Y CONSIDÉRENLO HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO. Porque desde que los Legisladores y CFK decidieron que el matrimonio sea igualitario, MUCHA GENTE NO SE CASA PERO CONVIVEN Y ADQUIEREN DERECHOS. Y este vago CONVIVÍA Y POR LO TANTO TIENE DERECHOS Y OBLIGACIONES. Y la obligación primaria era respetar la vida de la madre de su hijo. HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO y hagan Patria con un leading case...