En un procedimiento de Gendarmería

Incautan 600 kilos de coca en Santa María

Además encontraron 100 kilos de yista, sustancia usada para la salivación.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:48
jueves, 12 de octubre de 2017 00:48

Personal del escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, con asiento en Tinogasta, llevó adelante un procedimiento en Santa María que permitió incautar 624 kilogramos de hojas de coca en estado natural y 100 kilos de yista, una sustancia alcalina utilizada durante la insalivación de la coca.
Los gendarmes interceptaron un camión y al revisarlo descubrieron que en un sector, debajo del chasis, estaba escondido el cargamento ilegal, prolijamente ordenado en paquetes.
Tras seguir el procedimiento de rigor, se secuestró la totalidad de la mercadería y también el vehículo, un rodado de gran porte Mercedes Benz 1215 color gris.
Los responsables del operativo, en una primera valuación, estimaron que el total incautado equivale a 1.671.000 pesos, incluyendo los 976.000 pesos de mercadería y casi 700.000 pesos del camión.
El conductor fue liberado luego de labrarse las actuaciones correspondientes, pero continuará vinculado a la causa si así lo dispone la Justicia.

Destacan colaboración

Fuentes consultadas destacaron la colaboración entre las agrupaciones de Gendarmería de las provincias de Córdoba y Catamarca.
Como fruto de ello, la semana pasada se realizó un importante secuestro de 104 kilos de marihuana en la localidad de Lucio V. Mansilla.
Según se reveló, el operativo de seguridad ciudadana se hizo durante la mañana del lado de Las Salinas en nuestra provincia y a la tarde del lado de Córdoba.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias