Andalgalá

Miraba una pelea y recibió balazos de goma

Estaba junto a su hermano viendo una pelea entre sus vecinos y la Policía le disparó.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:49
jueves, 12 de octubre de 2017 00:49

Un hombre denunció que fue baleado con proyectiles antitumulto por la Policía de Andalgalá, sólo por encontrarse viendo una pelea entre vecinos, de la cual no tuvo participación.
Luis Carrizo, hermano del damnificado, dialogó con los medios locales y aseguró que el domingo por la noche, en las calles Tucumán y Salta del distrito de Huachaschi, se encontraba junto a su hermano en la vereda de su casa.
Ambos escucharon una pelea entre sus vecinos, que fue subiendo de tono desde una mera discusión hasta la agresión física y finalmente, llegaron efectivos policiales para tomar intervención.
“Cuando llego la Policía, se bajaron del móvil y comenzaron a desplazarse. Mi hermano y yo estábamos mirando desde el frente de nuestra casa. En ese momento un policía comenzó a disparar balas de goma y mi hermano se acerca a él para decirle que no dispare ahí porque la pelea era más abajo, unos 20 metros más abajo, pero el policía en ese momento y estando a uno o dos metros de él volvió a disparar y las balas le impactaron a mi hermano en la pierna y en la frente”.
Carrizo relató que su hermano fue hasta el hospital para recibir atención médica y que, al querer denunciar en la comisaria nadie quiso tomarle, por lo que posteriormente tuvo que radicar la acusación formal en la fiscalía de Andalgalá.

7%
Satisfacción
1%
Esperanza
79%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2017 | 14:15
#149006
No tienen que hacer denuncia, son policías que no saben manejar armas de fuego largas, ni mucho menos cuando las deben usar, eso los convierte en iniputables. Los jefes duermen la siesta, tampoco son responsables de sus subalternos. Cuando vean un policía armado o un mono con navaja desaparezcan, pongasen a salvo, si se exponen después no salgan a chicharear.