Gendarmería

Decomisaron pólvora que llevaban en un Mercedes

Durante un operativo encontraron casi 7 kilos del explosivo que eran transportados de La Rioja a Córdoba.
martes, 24 de octubre de 2017 00:00
martes, 24 de octubre de 2017 00:00

Gendarmería Nacional, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, decomisó 6 kilos 902 gramos de pólvora que eran transportados en un vehículo sin la habilitación pertinente. Este hecho tuvo lugar en el paraje “Las Salinas”, en La Paz.
Según se informó oficialmente desde la fuerza federal, efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca efectuaban controles sobre la ruta nacional N° 60 a la altura del kilómetro 940, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz procedente de la provincia de La Rioja con destino final Córdoba.
Al comenzar con la inspección, los uniformados detectaron en el interior del baúl del rodado una caja de cartón que contenía 15 envases de pólvora de diferentes marcas, sin la documentación correspondiente para su transporte.
Los funcionarios secuestraron un total de 6 kilos 902 gramos de pólvora por encontrarse en infracción a la ley N° 20.429 (Ley Nacional de Armas y Explosivos), la cual reglamenta en materia de pólvora, explosivos y afines.
Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, que dispuso el secuestro de los envases y que el conductor del vehículo quede supeditado a la causa. 

26%
Satisfacción
5%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias