Más de 50 peritos firmaron sin disidencias la autopsia al cuerpo de Maldonado

martes, 24 de octubre de 2017 00:12
martes, 24 de octubre de 2017 00:12

Los más de 50 peritos que observaron la autopsia realizada el viernes pasado por el equipo del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que fue encabezado por Roberto Cohen, firmaron sin disidencias ayer lunes el acta que certifica los análisis hechos sobre el cuerpo de Santiago Maldonado. 
De esta manera, los peritos -que cumplieron así con un trámite formal- convalidaron las conclusiones preliminares adelantadas por el juez federal Gustavo Lleral: el cadáver del joven de 28 años no presentó lesiones que puedan relacionarse con golpes o con heridas de algún tipo de arma, informaron a Télam fuentes con acceso al expediente. 
El informe (del cual ninguna de las partes se llevó copia para evitar filtraciones) sostiene como principal hipótesis que el joven artesano murió en el agua helada del río Chubut.
El acta de la necropsia explica qué es lo que se hizo el viernes y el detalle del método técnico del procedimiento que se efectuó en la Morgue judicial: cómo llegó el cuerpo, en qué condiciones, cuánto pesa, mide y todas las prácticas que se fueron realizando.
Pero en ese documento no consta ni la data ni la causa de muerte, cuestiones centrales que podrán ser reveladas con estudios complementarios, como el análisis de microorganismos del agua en el cuerpo.
Según pudo saber la agencia, estos estudios fueron derivados a laboratorios universitarios de la UBA, La Plata y Córdoba, y sus resultados demorarían entre 10 y 20 días.

50%
Satisfacción
1%
Esperanza
20%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2017 | 15:00
#149006
Ya votaron, ya ganaron , dejen descansar en paz a Santiago! No es la primera vez en Argentina que se gana subidos a una muerte!
24/10/2017 | 07:59
#149005
Pedimos MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA. MEMORIA tendremos, recordaremos siempre las mentiras que nos hicieron creer, el invento de los mapuches y sus fovorecedores que lucraron con Maldonado sabiendo que estaba en el lugar sagrado. VERDAD, la verdad es que estaban cometiendo un delito cortando una ruta nacional y cuando fueron a ser desalojados por orden de un juez, al querer cruzar el rio, decidió volverse según el testigo y quedó atrapado entre las ramas y murio ahogado y de frío. Por eso el mapuche sabia bien donde buscarlo, y en realidad todos los mapuches lo sabían y se rieron del pueblo argentino que les da de comer, señal de celular, rutas que cortar, electricidad de la que ellos se cuelgan, salud gratis, educación en escuelas publicas, acceso a internet, etc. JUSTICIA, veremos, falso testimonio y abandono de persona para el que lo dejó solo, daños para todos los manifestantes que destruyeron y quemaron los bienes públicos y que devuelvan los millones que se gastaron en tantas semanas de busquedas inutiles. Se burlaron de nosotros ...