Juicio por el crimen del abogado Dahbar

Testigos dijeron que el imputado estaba lejos del lugar del asesinato

martes, 24 de octubre de 2017 00:13
martes, 24 de octubre de 2017 00:13

La reanudación del debate por el asesinato del abogado Raúl Dahbar, ocurrido el 23 de diciembre de 2014 en su finca de Las Palmitas, La Paz, permitió a la defensa introducir testigos que aseguraron que el único imputado por el crimen, José Manuel Colombres, se encontraba muy lejos del lugar en donde el letrado fue ultimado.
Con esto, se ratificaría la coartada que se había presentado ya en el proceso de Instrucción.
Ante el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, la testigo María Urquiza dijo que Colombres fue a comprar unos elementos a la ferretería de su esposo, en Los Altos, a más de cien kilómetros del lugar del homicidio.
La mujer aseguró haber visto al imputado alrededor de las 10 de la mañana. Cabe destacar que según los forenses, la muerte de Dahbar se habría producido entre las 10 y las 12 del 23 de diciembre de 2014.
Otro comerciante local también dijo haberlo visto ese día en su despensa.
Pero además, una sobrina de Colombres lo ubicó en horas de la tarde en la localidad de Alberdi, Tucumán, adonde habría concurrido para comprar respuestos para una moto y pintura.
Así, podría establecerse una coartada sólida a favor del acusado.
En la jornada de ayer declararon ocho de los nueve testigos convocados, entre ellos los policías que tomaron parte del procedimiento tras la muerte del abogado.
El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se escucharían los últimos testigos. Se espera que el veredicto se produzca antes del fin de semana.

10%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
62%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias