La policía porteña desmiente a la mamá de Georgina

Detallaron el operativo de localización de la joven catamarqueña en Villa 31.
miércoles, 4 de octubre de 2017 09:36
miércoles, 4 de octubre de 2017 09:36

“Yo encontré a mi hija sin ayuda de la Policía. La Policía nunca hizo nada para encontrarla, fui yo. La encontré en la Villa 31, así que ahora no se estén felicitando, porque es mentira. Ni siquiera una ayuda nos dieron como para llevarnos o hacer algo por nosotros. Fue la ayuda de Dios la única que recibimos y por eso hoy Georgina está con nosotros”, señaló la mamá de la joven Georgina Añez, en conferencia de prensa.

La señora relató que rescató sola a su hija, y disparó fuertes críticas contra las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, pero desde Capital Federal llega otra versión, ya que se afirma que fue la Policía de la Ciudad quien encontró a Georgina.

“La joven Claudia Georgina Añez Cativa de 18 años que estaba desaparecida desde el 19 de septiembre fue encontrada por personal de la Policía de la Ciudad en el Barrio 31. Fue un trabajo conjunto entre la Comisaria 46 y la Brigada Preventiva de la Superintendencia de Investigaciones”, se precisó.

Desde Buenos Aires, se informó que “personal de la brigada se reunió los padres de la joven que habían venido desde Catamarca y al comenzar a trabajar vieron que tenía actividad en las redes sociales. Orientados siempre por el personal policial la madre de la chica comenzó a chatear con la joven y lograron descubrir dónde y cómo estaba. Tras asegurarse que estaba en buenas condiciones lograron mediante una videollamada dilucidar que estaba en una vivienda del Barrio 31. Es así que comenzaron junto a sus padres a recorrer la zona y dieron con la joven en la calles Padre Mujica y Ramos Mejía en la zona de Retiro donde se procedió a ponerla en resguardo”.

La versión difiere sustancialmente con las palabras de la madre, que dijo que actuó sola y con la única ayuda “de Dios”.

La versión oficial indica que “la joven afirmó haber viajado a la Ciudad engañada con una propuesta laboral que no se confirmó por lo que se quedó viviendo en la zona del Barrio 31 al no tener dinero para volver a Catamarca donde vive. Se comunicó la novedad al instante al Juzgado Nacional de Rogatoria en la persona de su Secretario Dr. Gabriel Bustos y al Titular de la Fiscalía de Tercero Nominación de Catamarca Dr. Ricardo Herrera, informaron fuentes oficiales”.

 

 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2017 | 17:58
#148998
seguramente la cuerva rubia que esta al lado de la señora le habra hecho creer que el estado tiene la culpa y cobrar algo de arriba por eso, dan asco
4/10/2017 | 13:10
#148997
Y esa stra. es abogada???? mmmmmmmmmmmm..Me parece que NO. Esto huele mal, que querrá la madre de la pobre chica que se fué a otra provincia sin dinero para volver!!!! Ojalá me equivoque, pero parece una chanchada para obtener dinero
4/10/2017 | 11:02
#148996
Parece más creíble la versión policial

Otras Noticias