García Belsunce: Pachelo asegura que es inocente

El caso ocurrido hace a 15 años sigue siendo investigado por nuevos fiscales.
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

TÉLAM- Nicolás Pachelo aseguró ayer ser inocente y no tener nada que ver con el crimen de María Marta García Belsunce, al ser indagado por primera vez como sospechoso de ese asesinato ocurrido hace 15 años en el country Carmel de Pilar donde él también vivía, informaron fuentes judiciales.


“Dijo lo que viene diciendo hace 15 años, que es inocente y no tiene nada que ver con esta causa”, dijo a Télam este mediodía su abogado defensor, Roberto Ribas.


El imputado llegó pasadas las 9.30 a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar sin tomar contacto con la prensa.

Las fuentes revelaron que Pachelo (41) llegó escondido en el asiento trasero del auto marca Peugeot de su abogado, que ingresó por un portón lateral a la fiscalía ubicada en calle Tucumán 501, esquina Ituzaingó, de Pilar.


El sospechoso fue indagado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, quienes le imputan los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causae”, que prevén la pena de prisión perpetua.


Las fuentes explicaron que a pedido del abogado Ribas, de la indagatoria también participó el juez de Garantía 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien actuó prácticamente como un veedor y no le formuló ninguna pregunta.


Ribas contó a Télam que luego de que los fiscales leyeran la imputación en su contra, lo primero que dijo Pachelo fue que todo eso “es mentira” y luego les dijo: “Voy a hablar, pero no me interrumpan”.


Según contaron las fuentes judiciales consultadas por Télam, Pachelo entonces hizo un pormenorizado relato de todo lo que recordaba haber hecho aquel 27 de octubre de 2002, aunque en todo momento aclaró que no recordaba con precisión los horarios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias