Mar del Plata

Perpetua por matar a su ex y su pareja

Los ultimó a puñaladas mientras dormían en su casa. El hecho ocurrió en enero de 2016.
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

Un hombre de 45 años fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado a puñaladas y mientras dormían a su exnovia y la pareja de ésta, en enero de 2016, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Miguel Frías (45), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 marplatense halló culpable del doble crimen de Blanca Esteche (48) y Jorge Cuelli (34).


En un fallo unánime, los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso le atribuyeron a Frías los delitos de “femicidio y de homicidio agravado por alevosía”.


Esta condena coincidió con lo que había solicitado en su alegato el fiscal de juicio Leandro Arévalo, mientras que el propio Frías confesó durante el juicio haber sido el autor del hecho pero que no recordaba lo sucedido porque, según él, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.


Según las fuentes, los jueces consideraron que la confesión era parte de la estrategia de la defensa oficial a cargo de Mauricio Varela, quien argumentó que Frías actuó bajo “emoción violenta”, lo que hubiese atenuado el monto de la pena.


Para el tribunal resultó “absolutamente claro” que el 24 de enero de 2016, Frías fue hasta la vivienda de Esteche, situada en Fortunato de la Plaza 9671 del barrio marplatense de Las Heras, e ingresó a la misma luego de ver por la ventana que la mujer -de quien se había separado hacía ocho meses- dormía semidesnuda junto a Cuelli, su pareja por entonces.


Los magistrados señalaron que el acusado entró por una ventana, atacó primero con un puntazo en el cuello al hombre, que se encontraba acostado boca abajo y después le dio al menos otras 20 puñaladas que le produjeron la muerte en el lugar.


Añadieron que, luego, el asesino acuchilló a su expareja en el cuello y la cabeza, pero esta víctima logró pedir ayuda, tras lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde murió horas después.


Antes de fallecer, Esteche alcanzó a relatar lo ocurrido y señaló a Frías como el atacante, quien fue detenido ese mismo día cuando salía de su casa, situada en Hernández al 3100, del barrio Cerrito Sur de Mar del Plata, y trasladado al penal de Batán donde debe cumplir la sentencia.
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias