El debate comenzaría el 12 de diciembre

Fijan la fecha para el juicio por el “Megafraude de Desarrollo Social”

El principal imputado es Córdoba Molas, que responderá por 24 hechos de “fraude contra la Administración Pública”.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Luego de posponerse este año en varias ocasiones, ayer la Cámara Penal Nº1 fijó como fecha el 12 de diciembre para el juicio por la causa denominada “Megafraude de Desarrollo Social”, en que exfuncionarios, exempleados y algunos referentes de fundaciones que trabajaban para el gobierno  de Eduardo Brizuela del Moral responderán por defraudar económicamente al Estado por una cifra cercana a los 4 millones de pesos.


 La causa, que comenzó a ser investigada en 2004 y tiene a 10 imputados por el delito de “fraude contra la Administración Pública”, contará con 130 testigos, aunque de éstos sólo 67 serían presenciales.

 

Acusación

Cabe recordar que Pablo Córdoba Molas, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social en la primera gestión gubernamental del mandatario del FCS, está acusado de 24 hechos de fraude. 


A su vez, el exdirector de Políticas Juveniles, Ariel Regina, y la exempleada de Desarrollo Social Nancy Madueño responden por la comisión de 24 hechos, como lo hacen  exfuncionarios que se desempeñaban en el ministerio de Hacienda: el excontador de la Provincia, Juan Andrés Barrios; la exsubcontadora general, Susana De la Colina; y los exempleados Cristina Barros de Voget, Guillermo López y Liliana Jalil de la Barrera.


Entre los acusados se encuentran también Carlos Arriazu, el titular de la fundación “Jóvenes en progreso”, que responderá por 11 hechos de corrupción, y Hugo Diamante, quien presidía la organización denominada “Ideia”, acusado de cometer un total de 13 hechos similares.

Es necesario recordar que los acusados habrían organizado capacitaciones por las que cobraban al Estado provincial importantes sumas de dinero pero que no se dictaban, o en caso de realizarse, presuntamente no asistía la cantidad de alumnos que se plasmaba en los papeles presentados en los balances finales.
 

77%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 15:47
#149006
Haber Molas si se arrepiente y cuenta todo. Pienso que si es verdad la acusación, no fue para él todo el toco. ¡¡¡¡Cantá, changuito cantá!!!!
15/11/2017 | 07:59
#149005
Sólo hay que ver las Declaraciones Juradas de los imputados y el modo de vida de los mismos para saber QUIEN SE LA LLEVABA hablando por teléfono y diciendo que le den los comprobantes. Los empleados, cuyas pruebas eran un simple tilde o media firma, no tenían ni la mínima idea que en estos 13 años se robarían varios folios o reescribirían fojas enteras para salvarlos de esta DEFRAUDACIÓN AL PUEBLO. De todos modos no cabe dudas que alguna ha de tener un papelito que le enviaba el superior para proceder a confeccionar lo pedido. Pero MIREN LAS DECLARACIONES JURADAS Y EL MODO DE VIDA Y VERÁN QUIEN ERA EL PRINCIPAL DEL FRAUDE.
15/11/2017 | 07:53
#149004
¿Cuántos años lleva el MAGAFRAUDE Y MEGAESTAFA AL ESTADO-PUEBLO? ¿Y EL DE LOS JUGUETES del adicto a la QUINIELA que estaba a cargo? 13 años. Una verdadera locura judicial o un cajoneo excesivo. Perón solía decir: LOS HOMBRES SON BUENOS, PERO CUANDO LOS VIGILAN SON MEJORES. Y agregaba: ni un peso robado al pueblo puede soslayarse cuando se evalúa el accionar de un funcionario público. Aquí...SON UNA JUSTICIA CIEGA para ver hechos por demás demostrados pero atentos los oídos cuando le cuchichean (...shhh es amigo o ¡ES ENEMIGO!)
15/11/2017 | 03:55
#149003
la verdad otro caso para LA RISA: funcionarios crotos(sin un mango o poca) gracias al fraude al erario publico (lease: dinero de todos) salieron de la (maldita)funcion publica con los bolsillos lleno y su futuro asegurado. Y la (in)JUSTICIA que ayuda.

Otras Noticias