Simulacro en el Felipe Varela

sábado, 18 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 18 de noviembre de 2017 00:00

Ayer se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Coronel Felipe Varela, organizado y coordinado por diferentes organismos de seguridad de la provincia.


Participaron efectivos del departamento Operaciones Policiales, de la dirección de Bomberos de la Policía de la provincia y de otras dependencias, como así también la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además de Bomberos Voluntarios de la Capital y de Valle Viejo, personal de Defensa Civil de la Provincia y facultativos médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).


El objetivo de la maniobra, que dio inicio a las 9, fue probar el funcionamiento de todas las dependencias, tanto internas como externas del aeropuerto, para determinar el grado de preparación de las instituciones y de las personas involucradas para hacer frente a una emergencia.


También, minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes; dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria y lograr una integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo.


Durante el procedimiento, circularon por diferentes calles y avenidas, tanto de la Capital como del departamento Valle Viejo, móviles policiales y ambulancias que tuvieron como destino los hospitales San Juan Bautista, de niños Eva Perón y la Maternidad Provincial. 
 

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias