Teniendo como base las pericias psíquicas que se le hicieron a Castaño

La querella pide que el asesino de Julieta responda por “femicidio”

Responde por una imputación inferior y las pruebas muestran que era consciente de sus actos.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:05
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:05

El abogado representante de la familia de Julieta Herrera (29), Fernando Contreras, manifestó que hay elementos para que se agrave la calificación en contra de Hugo Castaño (34) y éste responda por “femicidio”, teniendo en cuenta los resultados que arrojaron las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que el imputado se sometió.


Sin bien las pericias se efectuaron por pedido de la defensa del hombre con intenciones de bajar la calificación, agregando la figura de emoción violenta, el representante de la querella se vale de estas mismas pruebas para pedir que se agrave, ya que quedó comprobado que actuó de manera consciente. 


“La pericia arrojó como resultado que es una persona orientada en tiempo y espacio, que estaba en plena lucidez para dirigir sus acciones. Además, hay algunos aditamentos que indican que es una persona egocéntrica, que sólo tiene un interés propio y no se interesa por los demás, sólo por su bienestar”, indicó Contreras ante las cámaras de Catamarca Radio TV.


“En este caso sólo tiene un agravante, que es por alevosía, pero teniendo en cuenta cómo se dieron los hechos, corresponden otros agravantes, como la premeditación, y consecuentemente el femicidio”, consideró el letrado


“De todas maneras vamos a avanzar y vamos a acompañar al Ministerio Público en esta instancia para que se confirme la prisión preventiva, porque hay términos fatales para la investigación, y no se puede avanzar sin que se confirme esta instancia”, puntualizó, añadiendo que “una vez ocurrido esto, se puede avanzar sobre la producción del resto de la prueba y de esa manera determinar de forma definitiva cuál será el resto de los calificantes a agregar o no”.


Cabe recordar que la joven dormía en su casa cuando fue sorprendida por Castaño, que la estranguló hasta quitarle la vida.


Aún está en duda sobre si los hijos de la pareja se encontraban presentes al momento del fatídico hecho.

 

Marcha por Julieta mañana a las 8.30

Los familiares de la joven asesinada convocaron a participar de la marcha que organizan para pedir por la pena máxima para el femicida, que se realizará mañana viernes 24 de noviembre a las 8.30 desde la Plaza de la Estación.


Está previsto recorrer la peatonal Rivadavia y luego cruzar la plaza principal, para desembocar posteriormente frente al edificio de Fiscalía General, ubicado en Junín al 600.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
76%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias