Tom Jones: indagatoria y pedido de domiciliaria

viernes, 24 de noviembre de 2017 00:10
viernes, 24 de noviembre de 2017 00:10

Edgardo “Tom Jones” Figueroa será trasladado hoy a las 9.30 hacia el Juzgado Federal, a fines de ser indagado por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de personas.


Según pudo conocer El Esquiú.com, Tom Jones solicitará el cese de su detención o en su defecto, el arresto domiciliario, ya que tendría una prescripción médica que no le permite estar encerrado a causa de su deteriorado estado de salud.

El encausado además de diabetes, tendría dos operaciones de stent y el día que lo detuvieron habría sufrido un pico de presión que demandó su hospitalizacíon transitoria.


Figueroa fue detenido junto a su hermano y sospechan que forma parte de una organización familiar dedicada al narcomenudeo en la ciudad.


Obran en la causa escuchas telefónicas que mantuvo con familiares sobre cuestiones de dinero. Su abogada defensora, Silvia Barrientos, señaló a este medio que las mismas no lo comprometerían ya que en ningún momento habría hablado de estupefacientes.


Señaló además, que todos los vehículos secuestrados en los múltiples allanamientos, tendrían documentación reglamentaria en orden y no serían de alta gama sino “autos comunes”.

En cuanto al dinero, se habría secuestrado más de 100 mil pesos a Figueroa, los cuales serían de su madre, quien pidió préstamos por ser una paciente oncológica.


También será indagada una mujer de apellido Robledo, perteneciente a la familia y vinculada a la causa. La misma está con arresto domiciliario.

48%
Satisfacción
3%
Esperanza
38%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2017 | 06:41
#149006
¡Claro! quieren la domiciliaria para poder vendiendo. Y ahora le aparecen todas las ñañas. Pero para delinquir están bien sanitos. Ojalá el juez se lleve por el sentido común y no por las artimañas de los defensores, que son bien cómplices de estas lacras. Si yo fuera abogado, sentiría saco de representar a semejantes delincuentes.