El pequeño está con ella

Pide que le devuelvan a su hijo porque su ex amenazó con matarlo

Dijo que sospecha que su expareja ya le habría hecho ingerir veneno al niño el año pasado.
viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00

El padre de un niño de un año y dos meses aseguró que Desarrollo Social le quitó a su hijo pese a que denunció a su expareja reiteradamente por amenazar con matar a la criatura.

“Dijo que me iba a hacer sufrir como nunca y que iba a matar al bebé”, expresó compungido, agregando que por estos momentos “vivo con el corazón en la boca porque no sé cómo está el nene”.


En diálogo con El Esquiú.com, el progenitor del niño relató que “me dieron la guarda provisoria el 2 de octubre, porque ella quedó internada tras intentar quitarse la vida, pero el jueves pasado me pidieron que lo lleve (al hijo) a Desarrollo Social para hacer un informe socioambiental, pero era una mentira, porque se lo entregaron a su abuela materna, que es con quien ella vive, es decir que el nene volvió a vivir con la madre a pesar de todas las denuncias penales”.


El hombre, de quien no brindaremos sus datos para no identificar a la criatura, contó que mantuvo una corta relación con la mujer de ahora 37 años, producto de la cual, ella quedó embarazada.


“Yo me hice cargo desde el primer momento pero ella recién me dejó verlo hasta que tuvo varios meses. A mí me lo entregaron (al niño) cuando ella intentó suicidarse ingiriendo veneno y la internaron”, explicó.


Antes de esto, según asegura el hombre, ya había radicado varias denuncias en contra de la mujer, ya que amenazaba con hacerle daño a su hijo para vengarse de él.

“Pasé por un montón de cosas. No me querían recibir las denuncias en la judicial. De todas formas, hice varias, y como prueba de su estado mental tengo un video en el que se ve que está destruyéndome el auto con el bebé en brazos. Todo está en manos del fiscal de Instrucción Nº 7”, expresó.


Según manifestó el padre, la mujer cuenta con antecedentes de enfermedades mentales y “no entiendo si tiene un contacto o un amigo en Desarrollo Social para que le devuelvan al nene en el estado en que está”.


Asimismo, recordó que el año pasado el pequeño debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Niños por haber ingerido el mismo tipo de veneno con el que ella intentó quitarse la vida recientemente. “En ese momento pensé que se había tratado de un accidente, pero ahora lo asocio”, indicó. 


Asimismo, el joven dijo que los propios hermanos de la mujer la denunciaron penalmente por episodios similares.


“Sólo pido que intervenga la Justicia y se tomen medidas. No puede estar a cargo del nene, porque es un peligro para él. Yo me pregunto qué buscan con todo esto, ¿que ocurra una tragedia y entonces lamentarse? Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que me lo devuelvan”, manifestó, agregando que también la madre de su ex posee un historial de problemas mentales, lo que hace aún más preocupante y peligrosa la situación para el pequeño.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2017 | 11:17
#149005
losso?? bien gracias sacandose selfis con la gobernadora, inoperante jamas da soluciones pero lucia pone a las amigas...sigamos asi...aguante los inoperantes
24/11/2017 | 00:51
#149004
donde se encuentra el o la funcionaria que debe estar bregando por el bienestar del menor? quien es el responsable del area en Desarrollo Social?

Otras Noticias