La cámara de Diputados

Le dieron media sanción al nuevo régimen para el fuero penal juvenil

Se aunaron los dos proyectos que abordaban la ley y ahora resta la aprobación de Senadores.
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

En horas de la tarde de ayer, la cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que reglamenta el nuevo régimen para el fuero penal juvenil, que hasta ahora funciona con leyes sancionadas en 1980.


Los jueces de Menores Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito estuvieron presentes en la sesión legislativa para presentar sus argumentos con respecto a la necesidad de la reforma.


Durante su alocución, Morabito calificó al sistema actual como “completamente anacrónico y vetusto para un país que es cruel para la infancia, pese a haber ratificado la Convención de los derechos del Niño”.

“Hoy por hoy los niños tienen menos derechos que los adultos. Tenemos un sistema constitucional de 1994 en el que la acción penal pública es ejercida por el Ministerio Público Fiscal”, añadió Morabito.


Cabe recordar que, tal y como se planteó por parte de los actuales jueces con base en proyectos presentados por los diputados Cecilia Guerrero y otro iniciado por la legisladora Marita Colombo, Verónica Rodríguez Calascibetta, María del Carmen Verón y Asunción del Carmen Juri de Manti, el  nuevo esquema utilizaría  los mismos recursos con los que cuenta en la actualidad en el juzgado de Menores, pero reorganizados.

Y a ellos se incorporarían las figuras del defensor oficial, el fiscal de Menores y el juez de Control de Garantías del mismo fuero.
 

31%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
56%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias