Tres nuevas víctimas este lunes

Catamarca va camino a superar el año con más muertes por accidentes

Entre los fallecidos había un niño de 12 años. Hasta fin de año es muy factible superar a 2013.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00

Un vuelco con la muerte de una mujer y su hijo pequeño, sumado al deceso de una mujer que volcó días atrás, dejó las cifras de siniestros viales fatales en rojo.


Faltando cursar la mayoría de noviembre y todo el mes de diciembre, el flagelo se cobró 102 vidas, de acuerdo a estadísticas oficiales.


Desde que se llevan registros oficiales, el peor año para la provincia en esta materia fue 2013, cuando se registró un total de 106 muertes. Todo parece indicar que ese número será ampliamente superado.


El vuelco fatal se produjo a las 9, en la ruta nacional N° 60, a la altura del kilómetro Nº 969, entre los parajes El Bosquecillo y La Zanja, departamento La Paz.


Una camioneta Renault Kangoo, dominio GIV-686, conducida por Claudia Verónica Luna (43), acompañada por Pablo Ezequiel Tovo (36) y dos niños de 11 y 12 años de edad, todos oriundos de la provincia de Córdoba, por causas que se tratan de establecer terminó volcando a un costado de la banquina.


Producto del siniestro, el niño de 12 años perdió la vida en forma instantánea, en tanto que la mujer sufrió lesiones de consideración y fue trasladada al hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, pero perdió la vida mientras iba a bordo de la ambulancia, a la altura de Casa de Piedra. 


Tovo y el niño de 11 años fueron asistidos por personal médico del hospital Liborio Forte y de las localidades de Esquiú y Casa de Piedra.


En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Esquiú y personal de la división Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Virginia Duarte Acosta, quien impartió las directivas a seguir.


Por otro lado, a las 19.30, en un sanatorio privado de esta Capital se produjo el deceso de Ramona Reales (65), quien el pasado 2 de noviembre, a las 20.40, protagonizó un siniestro vial en la ruta nacional N° 40, a la altura del km 4.114, en la localidad de La Ciénaga de Arriba, departamento Belén.


La mujer viajaba como acompañante en una camioneta Ford EcoSport, dominio ECF-274, de color gris, conducida por Nicolás Valerio Yapura (67), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y terminó volcando en la banquina.


Como consecuencia del siniestro, ambos sexagenarios sufrieron lesiones de consideración y fueron asistidos por facultativos médicos del hospital zonal de Belén y de la localidad de San Fernando de ese departamento, disponiéndose la derivación de mujer a un nosocomio de esta Capital, donde finalmente perdió la vida


Tomó intervención la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Alberto Flores, quien dispuso las medidas a seguir.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2017 | 12:30
#149006
El título de la noticia no se condice con el hecho. Debió estar relacionado al accidente, y poner como un subtítulo o un título aparte la cuestión de que vamos camino al triste record de muertes.
8/11/2017 | 12:14
#149005
El principal responsable de la Seguridad Pública en lugar de instrumentar políticas de seguridad, se dedica a hacer política partidaria con los recursos de seguridad. Hay gente que cobra como policía, gana asensos trabajando como personal civil en otros organismos, los responsables de la conducción superior van como jefe de comisarías en el interior para cobrar suplementos altisimos como retirados, ahora los que tienen títulos irán a descansar en una oficina. En la calle donde se libra la lucha contra el delito, van los menos preparados, civiles uniformados que no son policías cobrar un plan trabajar, debemos agradecer que no le dan una pistola. Eso lo dicen los agentitos que andan en la calle desmoralizados y cansados
8/11/2017 | 10:41
#149004
Cabe alguna duda ?. Todavía faltan los últimos 50 días , de más descontrol e inconsciencia (fiestas marianas , cenas de egresados y navidad de por medio) ,para terminar el año .-