Crearon una Capellanía Policial

lunes, 11 de diciembre de 2017 00:24
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:24

Por iniciativa del obispo monseñor Urbanc, desde la secretaría de Seguridad se creó la división Capellanía Policial, la cual fue incorporada al organigrama policial y busca brindar contención espiritual a los efectivos que la requieran, pertenezcan o no a la fe católica. 

El proyecto, según informaron fuentes policiales, se aprobó en las vísperas de las festividades de la Virgen, cuando el representante de la Iglesia Católica propuso que se contara con un capellán mayor y capellanes policiales.

La iniciativa posibilitará una más eficiente y personalizada atención a cada uno de los integrantes de la fuerza, alcanzando a aquellos miembros que ya estén retirados incluso o aquellos que estén atravesando situaciones difíciles.

El proyecto, según el titular de la Cartera, Marcos Denett, “contribuirá a la formación integral, cristiana y moral del personal policial y su familia a través del acompañamiento sacramental y pastoral a toda la familia policial e incluso a los alumnos de los institutos de formación”. 

66%
Satisfacción
19%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2017 | 12:30
#149006
Si hay varios sacerdotes en la policía, siempre los hubo, en la mayoría de los casos como personal civil. Parece que ahora tendrán jerarquías, mando, ascenderán como el resto y obvio su retiro. ¿Es necesario? Que recuerde el señor jefe superior que todavía no ha nombrado a los aspirantes a agentes que están esperando desde hace largos meses por falta de presupuesto y no trate de quedar bien con Dios y el diablo.
11/12/2017 | 07:28
#149005
Espero que no sea para que todos le paguemos a un sacerdote un sueldo por unas horas de rezo por mes. Si no que Dios y la patria se lo demanden. ;-)

Otras Noticias