Acto en el Paseo de la Fe

Faviatca dejó inaugurado su árbol navideño con las imágenes de fallecidos en siniestros

jueves, 14 de diciembre de 2017 00:09
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:09

En un acto que se realizó ayer a la tarde en la plaza 25 de Mayo, la asociación Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (Faviatca) colocó el árbol de Navidad que lleva las fotos de sus seres queridos fallecidos en siniestros viales, que este año superaron todas las estadísticas registradas en la provincia.
La presidenta de Faviatca manifestó en diálogo con El Esquiú.com que “éste es un arbolito de concientización, porque tiene las fotos de los fallecidos en accidentes de tránsito y es armado por los familiares de las víctimas”.
Asimismo, señaló que “este año se superó la cifra más alta, que se  había registrado en 2013 en cuanto a muertos en siniestros viales, por lo que nos parece más importante que nunca tener este símbolo en la plaza principal. Tenemos que tener en cuenta que aún faltan más de 15 días para que termine el año y ésta es una época en donde abunda la ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, por lo que hay que extremar las medidas de precaución”.
“Esta época del año es difícil para nosotros porque convivimos con un espacio vacío en la mesa que nadie podrá ocupar. Por eso le pedimos a la gente que tome consciencia, que sean prudentes y no debamos sumar otra estrella amarilla y otra foto más a este arbolito”, dijo.
En el acto estuvo presente el coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Roberto Castro González, quien a su turno expresó que “siempre apoyamos todas  las acciones que lleva a cabo Faviatca, consientes de la cantidad de víctimas, que ha ido  creciendo con respecto a los otros años. De igual manera, nosotros estamos trabajando con distintas acciones; tal es el caso del reciente operativo por las Festividades Marianas, donde involucramos a todos los organismos relacionados y contamos con el apoyo de organismos nacionales. El mensaje para la gente es que tenga respeto por las normas de tránsito, que no ingiera alcohol al conducir, que no use el celular y que aplique todas las medidas de seguridad”. 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2017 | 08:33
#149006
Admiro al hombre que puede lidiar con un gran dolor y no conoce la desesperación. FaviatCa esta conformado por un numeroso grupo de personas que han perdido seres queridos en siniestros viales, pero que intentan manejar su terrible dolor con fuerzas superiores provenientes de un mundo espiritual. Ellos son personas comunes, pero que con su resiliencia han decidido no rendirse: cuando parece que ha desaparecido la esperanza, movilizan su fuerza interior para ser útiles a sus semejantes. Deseo que cada funcionario que deba tomar decisiones y trabajar en la prevención de siniestros viales, lo haga impulsado por el pedido de este grupo cada vez mas numeroso de nuestra comunidad.
14/12/2017 | 07:39
#149005
que ridicules querer hacer vivir el dolor de familias en una plaza, la navidad no es para eso, la navidad trae esperanzas, que feo derraparon con todo respeto a las familias.
14/12/2017 | 07:09
#149004
la gente de fabiatca analiza las cosas antes de hacerlas? esto es claramente una revictimización, no tiene ningún sentido hacer algo asi, mas que remover todo el dolor.. a la vista que no es una idea acertada! mas allá de que una fecha de celebración es usada para dolor al vicio!
14/12/2017 | 01:08
#149003
NO ME PARECE. LA NAVIDAD ES UNA CELEBRACIÓN DE LOS CREYENTES, Y MERECE SER RESPETADO ESE FESTEJO. AVASALLARLO CON OTROS TEMAS, CUALQUIERA SEA, ES UNA FALTA DE RESPETO.