El caso se resolvió 15 años después del hecho

Perpetua para taxi boy por asesinar a cliente

jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

Un taxi boy fue condenado a prisión perpetua por haber estrangulado en 2001 a un cliente que lo llevó a su departamento del barrio porteño de Balvanera, donde se hallaron las huellas dactilares y el ADN que permitieron esclarecer el caso 15 años más tarde, informaron fuentes judiciales.
El juicio por el homicidio de Osvaldo Vicente Ciarallo (52) culminó el martes con la condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Capital Federal para Néstor Gabriel Chaves (43).
Además de haber enfrentado este juicio, Chaves está detenido y próximo a ser juzgado por el asesinato de su propio suegro cometido en 2006 en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
Tal como había solicitado la fiscal general Mónica Cuñarro, los jueces condenaron a Chaves por “homicidio agravado criminis causa”, es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo de una videograbadora y un equipo de audio.
El crimen de Ciarallo, quien hacía inventarios para la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA), fue cometido entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2001 en su departamento, donde había llevado a Chaves. La víctima fue asesinada con la funda de una almohada, con la que fue ahorcado. 
Chaves dejó todo tipo de rastros en la escena del crimen, pero recién 15 años después quedó detenido por el hecho.
En un vaso donde habían tomado champán, los peritos recolectaron huellas dactilares que apuntaron al acusado y además, el asesino dejó en el lugar  su campera, de donde se colectaron muestras de ADN.
 Chaves recién fue detenido en 2016 por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y al ser fichado en esa causa, se detectó que tenía pedido de captura por el homicidio de Ciarallo.
Luego de su detención, Chaves también fue imputado en otro homicidio, el de su propio suegro, Hugo Néstor López, cometido el 23 de noviembre de 2006. 

93%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias