Los arrestaron ayer por la tarde en Andalgalá

Imputaron a los Rojano por intento de homicidio

Uno de los agredidos está con pronóstico reservado y el otro tiene una fisura en el brazo.
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

Los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano fueron arrestados anoche por la policía de Andalgalá y desde la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial los imputaron por homicidio en grado de tentativa.

Esto ocurrió tras la pelea por terrenos que habrían tenido con otros hermanos de apellido Mercado, a quienes hirieron de gravedad.

La policía realizó varios allanamientos en domicilios de allegados y familiares hasta dar con ellos.
Como se recordará, el conflicto inició por unos terrenos comuneros cuyos herederos no están definidos.

Presuntamente al ir a limpiar uno de los mencionados terrenos,  los Rojano habrían tirado una pared y cortado rejas del domicilio de la madre de los hermanos Yamil y Marcos Mercado, con quienes mantienen un grado de parentesco.

Se produjo entonces una gresca de magnitud, en la que Yamil Mercado recibió un fierrazo en la cabeza que hoy mantiene su vida en vilo, internado en el hospital San Juan Bautista.

En cuanto a Marcos, además de un corte importante, presentó los estudios médicos que señalan que tiene una fisura en el brazo y probablemente necesite una cirugía para ponerle un clavo.

La esposa de Yamil Mercado, Fernanda Bideain, dialogó ayer con la prensa y manifestó: “A mi marido lo quisieron matar, teniendo en cuenta la saña que utilizaron al golpearlo. A pesar de lo que dicen los medios no fue una pelea y no se pudo defender, lo atacaron entre varios por la espalda, le pegaron con un elemento contundente y luego lo patearon estando en el suelo”.


La mujer pidió que si existen testigos del episodio, ocurrido el martes por la tarde, se presenten ante la justicia, “no es posible que en Andalgalá existan quienes con total impunidad ejerzan la violencia”.
Yamil Mercado se encuentra con pronóstico reservado.

“Según el último parte médico que me entregaron, había una mínima actividad cerebral, luego de que estuviera prácticamente muerto”, indicó Bidegain. 
 

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios