Burgos tiene nuevo defensor por el doble crimen de La Ribera

sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Luego de que la defensa técnica de Jorge Luis Burgos, quien está imputado por el doble crimen de La Ribera renunciara, se conoció que la nueva asistencia será por parte del defensor oficial Vicente Olmos Morales, quien continuará con la tramitación de la causa. 


Cabe recordar que, días atrás, el letrado Pablo Vera Aráoz presentó su renuncia luego de la inspección ocular en el domicilio donde murieron María Celeste Silva (22) y su pequeño hijo de un año.

 

Inspección ocular  

Alrededor de las 8 del miércoles, todas las partes involucradas en el expediente junto al fiscal de Instrucción Nº 5, Luis Baracat, se constituyeron en una de las esquinas del asentamiento La Ribera, donde están los restos de la casilla donde vivía Silva.

Vera Aráoz había señalado a El Esquiú.com que la inspección fue solicitada por la defensa. “Pudimos ver cómo era la estructura, la disposición de muebles, que era toda de chapa de cinc. Seguimos sosteniendo que se trató de un suicidio o un accidente doméstico. Había instalaciones eléctricas ilegales y precarias, sumado a que podrían tener algún elemento de combustión para iluminarse”.

En relación con los motivos de la decisión, sostuvo que tiene que ver con “una carga emocional y afectiva tanto de la familia de la víctima como de la misma familia del imputado y de nosotros mismos”.

Y agregó: “Porque más allá de que seamos abogados, profesionales del derecho, también somos seres humanos, hombres y ciudadanos de esta sociedad catamarqueña y el escarnio público y la presión que sufre la familia y nosotros mismos y nuestros grupo familiar, nos lleva a tomar esta decisión con toda la prudencia del caso”.

 

Horror y muerte

Cabe recordar que Celeste Silva (22) y su hijo de un año, Gonzalo, murieron por un incendio que sufrió su precaria vivienda ubicada en el barrio La Ribera (detrás del ex Sussex) el último 27 de noviembre y desde un primer momento se señaló a Burgos como sospechoso.


Teniendo en cuenta los elementos que fueron surgiendo de la investigación que lleva a cabo el fiscal de Instrucción Nº 5, Burgos está imputado por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y femicidio (por la muerte de Celeste), homicidio doblemente calificado por vínculo y alevosía (por la del bebé de un año) y homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía en grado de tentativa, en dos hechos (por las hijas de la joven)”, todo en concurso real. 
 

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias